O Yeong-su, actor de “El juego del calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

Se trata del intérprete que tuvo un papel protagónico en la popular serie surcoreana. Su personaje en la serie de Netflix le valió un Globo de Oro, convirtiéndolo en el primer actor surcoreano en recibir este reconocimiento.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 14:57

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame. El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

O Yeong-su, actor surcoreano de 79 años, reconocido por su papel en la serie “El juego del calamar”, fue condenado por acoso sexual por una causa que iniciaron en su contra en 2017.

Su personaje en la serie de Netflix le valió un Globo de Oro, convirtiéndolo en el primer actor surcoreano en recibir este reconocimiento.

Los actores protagonistas de El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame. Los actores protagonistas de El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Sin embargo, ya pesaba sobre él una denuncia realizada en el año 2017 que hoy terminó con una sentencia en su contra y con una condena de ocho meses de prisión en suspenso.

O Yeong-su en El Juego del Calamar. Video: NA.

El tribunal también le impuso que cumpliera 40 horas en un programa contra la violencia sexual, tras determinar que los dichos de la denunciante fueron “congruentes” y que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”.

"El Juego del Calamar". Foto: Netflix. "El Juego del Calamar". Foto: Netflix.

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Te puede interesar:

Piden un año de cárcel para O Yeong-su, el actor de "El juego del calamar", por una causa de acoso sexual

La historia de la serie que dio que hablar en Netflix

“El juego del calamar” es una serie que logró popularidad a nivel mundial por ser disruptiva y novedosa. Mostraban a 456 personas enfrentándose en juegos infantiles en los que los perdedores morían.

Adelanto de "El Juego del Calamar 2". Video: Netflix.

Este juego mortal resultó tan atrapante que se espera que en 2024 se estrene la segunda temporada con algunos personajes que estuvieron en la primera.

Notas relacionadas