"Para que investigue la Justicia": Fernando Burlando contó que tomará acciones legales tras la muerte de Mariano Caprarola

El letrado denunciará el fallecimiento del asesor de moda para saber si su deceso tiene algún nexo con el cirujano Aníbal Lotocki.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 19:20

Fernando Burlando y Mariano Caprarola. Fernando Burlando y Mariano Caprarola.

La muerte de Mariano Caprarola sacudió al mundo del espectáculo. El asesor de moda de 49 años falleció luego de estar internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por problemas en los riñones debido a una hipercalcemia a causa de intoxicación por metacrilato. En el pasado había contado la mala experiencia atendiéndose con Aníbal Lotocki.

Ante esta situación, Fernando Burlando contó que denunciará la muerte de Caprarola para que la justicia investigue si su deceso tiene algún nexo con el cirujano que también atendió a Silvina Luna, entre otros.

"Esto, que fue de conocimiento público, tendría que tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, son delitos de acción pública pero lo voy a hacer yo personalmente para que investigue la Justicia", dijo el abogado en diálogo con Intrusos.

Mariano Caprarola. Mariano Caprarola. Foto: NA.

Y explicó: "Yo voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue pero yo no voy a ser parte, ahí tendrá que presentarse su familia. Tiene que investigarse a ver si hay algún vínculo o nexo causal con las prácticas de Lotocki".

"¿Esto se sumaría a las otras denuncias o es una denuncia aparte?", indagó el panelista Guido Zaffora, a lo que el letrado explicó: "Una denuncia nueva, tienen que empezar de cero. Pero lo voy a denunciar como cualquier ciudadano, no como Burlando".

Fernando Burlando habló sobre la muerte de Mariano Caprarola. Video: Instrusos.

Aníbal Lotocki y Mariano Caprarola. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Revés para Lotocki: rechazan por "prematuro" el pedido de prescripción por la muerte de Mariano Caprarola

El miedo de Mariano Caprarola por la situación de Silvina Luna

El abogado contó cómo vio a Mariano Caprarola ante la situación de salud de Silvina Luna, quien pelea por su vida después de haber pasado también por las manos de Aníbal Lotocki.

"Mariano estaba muy asustado y afectado por todo lo de Silvina. Yo tuve mucho vínculo y cariño con él. Quise ponerme en contacto con su familia para ponerme a disposición no jurídicamente sino humanamente", reveló.