Pity Álvarez en problemas: abandonó su tratamiento psiquiátrico y se encuentra prófugo

El exlíder de "Intoxicados" se estaba recuperando de sus problemas con la adicción, pero decidió abandonar la rehabilitación.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 10:49

Pity Álvarez. Foto: NA. Pity Álvarez. Foto: NA.

El Pity Álvarez estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en la Fundación Eira, pero lo abandonó y ahora está prófugo. El exlíder de "Viejas Locas" e "Intoxicados" se estaba recuperando de sus problemas de adicción, luego que se suspendiera el juicio en el que se lo acusa por el asesinato de su vecino en el 2018.

"Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de (la jurisdicción de) Malvinas Argentinas", fue lo que le dijeron desde la clínica al ciclo "A la tarde". El Pity, mientras estaba en tratamiento, tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.

El Pity Álvarez se encuentra prófugo. Video: América TV.

“Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, agregó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira.

Pity Álvarez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Reapareció el Pity Álvarez: la impactante foto que compartió el Turco García tras su reencuentro

"La enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento"

“Estaba en una etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá el Pity Álvarez estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, explicó.

Y siguió: “Sin embargo, la enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento. Agota todas las circunstancias. El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse. Obviamente, el Pity no terminó de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda”.

Pity Álvarez. Foto: NA. Pity Álvarez. Foto: NA.

“Ahora la policía y la justicia tendrán que encontrar al Pity Álvarez, acá no tenía libertad de movimiento y el juez lo observaba y le dieron permiso para ensayar y se lo acompañó con personal y él no quiso volver, no somos policías para obligarlo, esta es una comunidad de puertas abiertas”, reveló.

Notas relacionadas