Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés y confirmó que apelará el fallo

Carla Junqueira, una de las abogadas de Fardin, calificó el fallo como "conservador" y "sin perspectiva de género".

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 17:43

Conferencia de prensa de Thelma Fardin. Foto: TélamConferencia de prensa de Thelma Fardin. Foto: Télam.

El actor Juan Darthés fue absuelto del delito de violación por la Justicia de Brasil en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin al considerarse que no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto.

Carla Junqueira, una de las abogadas de Fardin, anticipó que apelarán el fallo que absolvió al actor y lo calificó como "conservador" y "sin perspectiva de género".

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de Amnistía Internacional, la abogada dijo que son "optimistas" y agregó que "se puede recurrir a las cortes internacionales y que no es una decisión que declaró a Darthés inocente".

Conferencia de prensa de Thelma Fardin. Foto: TélamConferencia de prensa de Thelma Fardin. Foto: Télam.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

Qué dijeron sus abogados

Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución.

"Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución", dijo el letrado en diálogo con Crónica TV.

Además, sostuvo que el actor, que se radicó en Brasil tras la denuncia de Fardin, "fue investigado realmente a fondo y el resultado de toda esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan".

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Notas relacionadas