U2 modificó la letra de una conocida canción para dedicársela a las víctimas del ataque de Hamas

La banda irlandesa tocó en Las Vegas y se refirió al conflicto entre judíos y palestinos solidarizándose con quienes fueron masacrados.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 08:16

U2 se solidariza con Israel. Foto: Télam. U2 se solidariza con Israel. Foto: Télam.

U2 hizo un recital el pasado domingo en Las Vegas (Estados Unidos) y dedicó su canción "Pride (In the name of love)" a las víctimas israelíes del ataque de Hamas. La banda pop se refirió especialmente a los asesinados durante el festival Supernova que ocurrió durante el sábado en las cercanías de la Franja de Gaza. 

“Cantamos para ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente de la música. Gente juguetona y experimental. Nuestro tipo de gente”, dijo Bono, el cantante. Cuando empezó el primer verso de la canción, el artista lo modificó para referirse a la masacre en Israel en vez de la muerte de Martin Luther King Jr. de la que originalmente habla.

U2 se solidariza con Israel. Video: Télam.

“Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto. Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo”, cantó. Después de dirigir la canción a la multitud, planteó: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula… Incluso ridículas, nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia".

“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula… Incluso ridículas, nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia".

"Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apunta. Así que canta con nosotros… y con esos hermosos chicos en ese festival de música”, agregó el cantante.

U2, banda. Foto: REUTERS U2, banda. Foto: REUTERS

El festival Supernova en Israel

Hasta este lunes por la mañana se habían recuperado más de 260 cadáveres del escenario del evento, según reportes de la prensa internacional. El Supernova se celebró cerca de la Franja de Gaza, donde cerca de las 6 y media de la mañana empezaron a sonar las alarmas antimisiles. 

El evento tuvo lugar a en las afueras del kibbutz Reim, ubicado a menos de diez kilómetros de la valla de separación que atravesaron cientos de milicianos del movimiento islamista Hamás, desencadenando una guerra que ha dejado ya más de 900 muertos y 2.600 heridos en Israel y al menos 560 fallecidos y 2.900 heridos en Gaza por los bombardeos israelíes.

Terroristas de Hamas atacan a personas en un festival. Video: X.

Los videos que recorrieron el mundo muestran la confusión y miedo que sintieron los asistentes del festival al intentar escapar del lugar, en medio de las advertencias de los policías que estaban en el lugar. 

Escuchá lo mejor de la música en MusicTop.

Notas relacionadas