Un actor de Stranger Things tildó de "antisemita" la suspensión de la presentación de su libro: "Es por mi apoyo a Israel"

El intérprete tenía previsto eventos en San Francisco y Winnetka, aunque ambos eventos fueron cancelados por lo que él calificó como "un acto completamente antisemita".

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 10:55

Stranger Things llega a su final. Foto: Instagram StrangerThings. Stranger Things llega a su final. Foto: Instagram StrangerThings.

Polémica alrededor de un actor de Stranger Things. Brett Gelman, conocido por interpretar al investigador privado Murray Bauman en la aclamada serie, calificó como "antisemita" la suspensión de dos presentaciones de su libro "The Terrifying Realm of the Possible: Nearly True Stories", tras posicionarse públicamente a favor de Israel en el marco de la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

"Las librerías cancelaron la gira debido a la intimidación de los manifestantes (propalestinos). No me dieron muchos detalles específicos ... Definitivamente creo que es por mi apoyo a Israel y por el hecho de que soy judío", expresó el actor de 47 años en declaraciones a The New York Post

Brett Gelman en Stranger Things. Foto: Instagram @brettgelman Brett Gelman interpreta a Murray Bauman en Stranger Things. Foto: Instagram @brettgelman

En los planes del intérprete estaba la promoción de su debut literario en marzo en San Francisco (California) y Winnetka (Illinois), aunque ambos eventos fueron cancelados por lo que él calificó como "un acto completamente antisemita", resultado del apoyo explícito que ha manifestado hacia Israel.

Además de ser conocido por su papel de Murray Bauman en la exitosa serie de Netflix, la carrera de Gelman también se destaca por proyectos como Fleabag, o por protagonizar la película Lemon, de Janicza Bravo.

El actor todavía tiene pactadas presentaciones en Nueva York y Los Ángeles, además de una cita virtual durante el mes de marzo, pero no descarta que, supuestamente debido a la presión de defensores de la causa palestina, estos eventos también podrían ser suspendidos.

Brett Gelman en Stranger Things. Foto: Instagram @brettgelman Brett Gelman en Stranger Things. Foto: Instagram @brettgelman

"No me sorprendería que se encontraran con el mismo tipo de intimidación, pero espero que esas dos sedes no consideren necesario cancelar los actos", aseguró Gelman, quien utiliza sus redes sociales activamente en apoyo a las víctimas israelíes del ataque que el brazo armado del grupo islamista palestino Hamás perpetró sobre el Estado judío el pasado 7 de octubre, en el que fueron asesinadas 1.200 personas.

Elenco de Stranger Things. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Stranger Things: cuándo se estrenará la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix

Stranger Things: ¿cuándo se estrenará la quinta temporada?

Debido a la huelga de actores y guionistas de Hollywood, la producción de la serie debió suspenderse por completo durante 2023, a pesar de que había comenzado con los ensayos y se estaba escribiendo el guion, pero no había una fecha de estrena confirmada.

Luego de que el conflicto llegue a su fin, la serie continuó con su producción. Ahora, se confirmó que el estreno será en 2025. O al menos eso es lo que se cree, ya que Netflix confirmó la lista de novedades de plataforma para este año y la serie de ciencia ficción no se encuentra en la lista.

Notas relacionadas