Vuelve Gran Hermano: ¿quiénes fueron los ganadores de cada edición del programa?

Este lunes comenzará una nueva edición del reality más visto de la televisión Argentina con la conducción de Santiago del Moro.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 19:22

Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano. Foto: archivo Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano. Foto: archivo

Gran Hermano, la casa más famosa del mundo vuelve a la pantalla de Telefe con 22 nuevos integrantes, nuevas reglas y nuevos juegos. Desde el año 2001 que el reality es centro de polémica, por los emblemáticos personajes que catapultó a la fama en cada una de sus ediciones.

El programa más visto de la televisión Argentina está inspirado en un show creado en 1999 en Países Bajos, el cuál consistía en encerrar a un grupo de personas desconocidas dentro de una casa a convivir. Este espectáculo tuvo una gran repercusión a nivel mundial y en nuestro país se convirtió en una fuente para los programas de chimentos y en el escenario de aquellos que deseaban tener un lugar en la tele.

En plena crisis económica y de la mano de Soledad Silveyra, Gran Hermano entretuvo a millones de familias argentinas. El primer ganador de la casa más famosa del mundo en nuestro país fue Marcelo Corazza, quien estuvo encerrado 112 días.

Marcelo Corazza. Foto: NA Marcelo Corazza. Foto: NA 

Luego de que terminara el show, Corazza siguió vinculado a GH y trabajó como su productor hasta la actualidad. Durante la última edición del programa, Marcelo fue denunciado y procesado por corrupción de menores, paso algunas semanas detenido en el Penal de Ezeiza y fue excarcelado. 

El éxito de la primera temporada apresuró los planes para una segunda entrega que también fue conducida por “Solita” Silveyra, dónde el ganador fue Roberto Parra, quien perdió todo el premio en el “corralito” y se alejó de las cámaras. Las grandes estrellas de esta edición y quienes no serían olvidados fueron los participantes que quedaron en segundo y tercer lugar: Silvina Luna y Gustavo Conti.

Durante los años 2002 y 2003, GH consagró por primera vez a una mujer como ganadora: Viviana Colmenero, quien reclamó en reiteradas oportunidades no haber recibido la atención que esperaba al haber ganado el show y que otros participantes tenían más tiempo en pantalla que ella. En la actualidad, se dedica a la astrología.

Viviana Colmenero junto a otros ex participantes de GH y Ángel de Brito. Foto: Instagram/ @vivicolmenero Viviana Colmenero junto a otros ex participantes de GH y Ángel de Brito. Foto: Instagram/ @vivicolmenero

Juliana Scaglione y Coti Romero. Foto: X

Te puede interesar:

"Es re falsa”: Furia volvió a apuntar contra Coti Romero en Gran Hermano 2024

La era de Jorge Rial

El programa volvió años más tarde a la pantalla de Telefe en 2007, con la conducción de Jorge Rial. Esta edición tuvo un éxito nunca antes visto en la televisión Argentina, dónde el número de audiencia estaba en el cielo. La ganadora de la cuarta temporada fue Marianella Mirra.

Tiempo después de que terminara el show, Mirra reveló que tuvo un romance con Rial, ambos se enfrentaron por los dichos de la joven y ella se alejó de las cámaras y volvió a vivir en Tucumán a trabajar en un Banco.

La ganadora de la 8va edición de GH, Marianella Mirra. Foto: NA La ganadora de la 8va edición de GH, Marianella Mirra. Foto: NA 

El éxito que tuvo el reality ese año hizo que hubiera otra dos temporadas consecutivas, un “Gran Hermano Famosos”, dónde el ganador fue Diego Leonardi, un ex concursante del programa que era el menos conocido de los participantes y conmovió a todos con su historia de vida por luchar contra sus adicciones.

En 2007, el ganador fue Esteban Morais, mejor conocido como “Bam Bam”, que tuvo su momento de fama por asegurar que tuvo un romance con Susana Giménez. Luego del show se alejó de los medios y se dedicó al rubro gastronómico y de la indumentaria.

En 2011 en programa volvió a Telefe con una de sus ediciones más polémicas, dónde hubo violencia física entre los participantes y el ganador fue consagrado como el “gran estratega” del juego y a quien muchos querrían imitar en temporadas siguientes: Cristian Urrizaga, quien logró tener vigencia en los medios hasta la actualidad tras su triunfo.

Cristian U, foto NA Cristian Urizzaga. Foto: NA 

Al año siguiente, la conducción de GH pasaría a manos de Mariano Peluffo, dónde el campeón fue Rodrigo Fernández, quien se convirtió en actor y en la actualidad es parte de la familia Disney con series cómo Bía y LPop.

Santiago del Moro. Foto: Telefe.

Te puede interesar:

Del Moro se cruzó en vivo con un ex Gran Hermano tras acusaciones contra el reality: el tenso momento

Cambio de pantalla

La octava edición de la casa más famosa del mundo se mudó a la pantalla de América, esta temporada estuvo marcada por el escándalo y el formato agobió un poco a la audiencia. El ganador del programa fue Francisco Delgado, quien protagonizó un escándalo mediático por la paternidad de un hijo de la bailarina, Gisela Bernal.

En 2016 el show seguía por América y el ganador fue Luis Galisio, quien tuvo un romance durante el programa con Ivana Icardi, la hermana del marido de Wanda Nara. En la actualidad, el campeón es futbolista y vive en Italia.

Marcos Ginocchio y Julieta Poggio. Foto: Instagram. Marcos Ginocchio y Julieta Poggio. Foto: Instagram. 

Tras 6 años de descanso, GH volvió a la pantalla de Telefe de la mano de Santiago del Moro. Con el furor de las redes sociales y la trasmisión en vivo de la casa las 24 horas, el programa fue furor y logró captar a las nuevas generaciones. El ganador de esta última edición fue Marcos Ginocchio, el joven salteño que cautivó al público con su actitud tranquila y belleza. En la actualidad es modelo y trabaja con marcas internacionales.

Notas relacionadas