Capilla del Monte: más de 50 personas intoxicadas por consumir carne en mal estado lavada con lavandina

La localidad cordobesa atraviesa un gran escándalo por la venta de carne en mal estado que produjo distintos cuadros en las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 07:01

Carne, carnicería, carne argentina, NA Carne, carnicería, carne argentina, NA

Capilla del Monte atraviesa una polémica tras conocerse que al menos 50 personas sufrieron cuadros de intoxicación con distintas consecuencias y síntomas, dependiendo de cada persona. La enfermedad apareció tras consumir carne en mal estado que se habría adquirido en un minimercado de la localidad de Córdoba.

Ante esta situación, la municipal procedió con la clausura del local. Los síntomas que presentaron los damnificados fueron "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales", todos causados por la intoxicación que tuvieron que atravesar. 

La carnicería que fue clausurada en Capilla del Monte, Córdoba. Foto: Captura. La carnicería que fue clausurada en Capilla del Monte, Córdoba. Foto: Captura.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, ordenó que se cierre el comercio de manera preventiva, mientras obtenían buenas noticias acerca de la recuperación favorable de las víctimas

Según se conoció en las últimas horas, el desagradable evento comenzó la semana pasada, cuando distintos vecinos publicaron en Facebook y otras redes sociales que había una carnicería que vendía "carne podrida", que estaba "contaminada" y solicitaban a todos a que "se tire" los cortes en cuestión.

Según lo informado por El Diario de Carlos Paz, los afectados resaltaron que en los últimos días de la semana pasada "bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana".

Una de las denuncias en Facebook sobre la carne en mal estado. Foto: Facebook. Una de las denuncias en Facebook sobre la carne en mal estado. Foto: Facebook.

"Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón", expresó una de personas afectadas a ese medio del Valle de Punilla.

Voceros de la comuna indicaron también que cuando los inspectores municipales ingresaron al comercio, descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito y sin que se cumplieran con las disposiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones.

Notas relacionadas