Coronavirus en Argentina: falsa campaña de vacunación con "cuento del tío" para robar

Se trata de una modalidad utilizada por delincuentes para presentarse en las casas y poder robar. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advierte a los vecinos sobre esta modalidad delictiva.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 19:19

VacunaciónVacunación.

Debido a una falsa nota que empezó a circular a través de chats y redes sociales sobre una campaña de vacunación relacionada con el coronavirus, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se vio obligado a emitir un comunicado para desmentirlo y advertir a los vecinos sobre esta nueva modalidad delictiva que nada tiene que ver con la Administración provincial.

 

A pesar de la situación de mucho cuidado y extrema gravedad que generó la expansión del covid -19 en el país, no es extraño que algún delincuente trate de aprovecharse de la situación vulnerabilidad en la que se encuentra la población.

 

Enlos últimos días, en las redes sociales y por WhatsApp se difundió una nota dirigida a "vecinos" sobre supuestos médicos o enfermeros que pasan por los hogares con la excusa de hacer "pruebas" y "desinfección" y para aplicar vacunas, pero con la real intención de robar.

 

"En relación a supuestas campañas de vacunación que están circulando erróneamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclara que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, no hay visitas a los hogares para prevenir a la población", manifestaron desde el Ejecutivo provincial a través de un comunicado que replicó también en las redes sociales.

 

Según trascendió, este nuevo "cuento del tío" se originó en Madrid, España, y luego se replicó en varios países como Colombia, Ecuador y ahora en la Argentina.

 

En la actualidad, la provincia de Buenos Aires tiene 11 casos confirmados de coronavirus. Todos se encuentran internados y en tratamiento. Además, esperan los resultados de 136 casos que están siendo analizados. En todo el país hay confirmados hasta el momento al menos 56 casos.

Notas relacionadas