Crimen en el peaje de la autopista Illia: quién es el prefecto detenido

La reacción del cabo 1° sorprendió a sus pares porque tenía “buen concepto” y no contaba con antecedentes violentos.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 10:22

Daniel Acosta - Prefecto

Daniel Acosta, integrante de la Prefectura Naval Argentina, está acusado de matar a otro conductor en el peaje de la autopista Illia. Compañeros suyos hablan del "buen concepto" que tenían sobre él y que no contaba con antecedentes de violencia.

 

Daniel de Jesús Acosta de 28 años, cabo de Prefectura Naval Argentina, está detenido por el crimen de Damián Cutrera en el peaje de la autopista Illia.

 

Acosta es oriundo de Salta y cumplía funciones en los Talleres Generales de Reparaciones Navales, en San Fernando. Voceros de la Prefectura Naval cuentan que “no contaba con sumarios en su contra ni nunca tuvo una denuncia o un llamado de atención por problemas de conducta”.


El crimen ocurrió cuando el agente le disparó a Cutrera con su pistola reglamentaria, y la única vaina encontrada en el peaje Retiro de la autopista Illia, pertenecía a dicha arma. Por tal motivo, el prefecto está detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.


Acosta estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta, e ingresó a la Prefectura el 14 de febrero de 2010. Su último ascenso, fue en diciembre de 2016.


Por el crimen se inició una investigación por parte de la Justicia y dentro de Prefectura, de manera que “aunque lo absuelvan, puede ser exonerado si su accionar no corresponde. La Prefectura de ninguna manera avala esta situación”, afirmaron desde la Fuerza.

Notas relacionadas