El Gobierno confirmó un bono de $55.000 para jubilados: cuándo se cobra

La medida fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles y es para los que reciban el haber mínimo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:31

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

Este miércoles se confirmó un bono de $55.000 para todos los jubilados que perciban el haber mínimo en febrero, según informó el Gobierno. Este monto adicional es el mismo que recibieron en diciembre pasado y enero.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2024. La misma señaló que acceden al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

Por otro lado, explicaron que aquellos que reciban más de ese monto, cobrarán un monto extra hasta llegar a los $160.712,61. De esta forma, a ningún jubilado se le asignará menos de ese dinero.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A través del decreto titulado como “ayuda económica previsional”, se mencionó que la medida se llevó a cabo luego de que “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos”, sobre quienes “es necesario acudir a su sostenimiento”, aseguraron.

Notas relacionadas