Familiares de víctimas del atentado a la AMIA exigen la "urgente liberación" de los rehenes de Hamas

Los familiares expresaron su deseo de "abrazar y acompañar a todas las familias dolientes por la masacre de Hamas". Mirá el emotivo video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 17:07

Mensaje de familiares de víctimas del atentado a la AMIA para los rehenes de Hamas. Foto: Captura de video. Mensaje de familiares de víctimas del atentado a la AMIA para los rehenes de Hamas. Foto: Captura de video.

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA publicaron un emotivo video en el que reclamaron la "urgente liberación de los rehenes secuestrados" en Israel por Hamas.

Los familiares expresaron su deseo de "abrazar y acompañar a todas las familias dolientes por la masacre de Hamas, utilizando el mismo idioma aprendido, fatalmente, por ser víctimas del terrorismo", indicaron desde la institución a través de un comunicado.

Desde un video titulado "Sabemos", un grupo de familiares de personas que fueron asesinadas en el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, protagonizaron la pieza audiovisual en la que exigen la "urgente liberación de los rehenes secuestrados".

Encontrá más vídeos

"¡Libérenlos, devuélvanlos, libérenlos! Los estamos esperando", exhortaron a través de la imagen.

"Los familiares de las víctimas fatales del atentado a la AMIA, como víctimas del terrorismo, saben más que nadie cómo puede expresarse el mal en su máxima dimensión. Desde ese lugar, se solidarizan y se unen con las familias que siguen esperando por la liberación de los secuestrados por Hamas el 7 de octubre", destacaron.

"Sabemos, por desgracia, de ausencias, del inconmensurable dolor cuando te arrebatan una hermana, cuando te arrancan un hermano, un hijo, una hija, un padre, una madre, un esposo o una esposa en manos del terrorismo criminal", añadieron.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La palabra del titular de la AMIA

Amos Linetzky, titular de la entidad, sostuvo que "los familiares de los asesinados en el ataque del 18 de julio de 1994 saben, más que nadie, del daño inconmensurable que provoca el terrorismo en su accionar irracional y asesino".

Además, destacó que "sentir el dolor ajeno como propio, expresar solidaridad, defender a libertad y los derechos humanos, son hechos que representan la cara opuesta al terrorismo, que es enemigo de la vida y de la paz".

Notas relacionadas