Floricienta y las flores amarillas: ¿por qué se regalan cada 21 de septiembre?

Una novela, una canción y un trend viral de TikTok que marcaron una tradición.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 16:38

Floricienta. Foto: Instgram/ @bycrismorena Floricienta. Foto: Instgram/ @bycrismorena

La canción “Flores Amarillas” de la famosa telenovela Argentina de Cris Morena, Floricienta, marcó a una generación en la forma de interpretar el amor e impuso un ritual en América Latina que se hizo viral en TikTok, dónde regalar flores amarillas cada 21 de septiembre es símbolo de amor verdadero.

A través de TikTok, los fanáticos de la serie se encargaron de hacer viral la canción y establecer el ritual de regalar flores amarillas. La letra habla del encuentro de una pareja que se quiere con todo su corazón, son iluminados por la luz del sol y tienen la esperanza de que su amor viva para siempre.

En Floricienta, la protagonista, interpretada por Florencia Bertotti, cuenta que desde que es chiquita tiene el sueño de que le regalen flores amarillas y la canción de la telenovela resume ese deseo, trata de ser optimista y encontrar el amor verdadero, por lo que en la cultura popular, regalar estas flores simbolizan cumplir el sueño de Floricienta.

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

Te puede interesar:

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

¿Qué significa regalar flores amarillas?

El 21 de septiembre, el día de la primavera en Latinoamérica, se volvió una fecha clave para regalar estas flores, por la famosa telenovela y por un presagio astrológico, que percibe la llegada de la primavera como un periodo de renovación y renacimiento que se simboliza en las flores amarillas.

Regalar flores amarillas, símbolo de amor. Foto: Unsplash Regalar flores amarillas, símbolo de amor. Foto: Unsplash 

Otros significados de regalar estas flores son:

  • Amor y el deseo de compartir una vida juntos.
  • Lazos de amistad.
  • Reconocimiento de logros personales y profesionales.
  • Festejo y felicidad de vivir cada día.
Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Día de la primavera con lluvia: cuatro propuestas bajo techo para disfrutar en Ciudad de Buenos Aires

¿De qué trataba Floricienta?

La novela creada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, es una versión moderna de "La Cenicienta", cuenta la historia de Flor, una joven huérfana que por azares del destino termina trabajando como niñera en la mansión de la familia Fritzenwalde y enamorándose de el mayor de los hermanos, Federico, quien se ocupa de cuidar a sus hermanos ya que sus padres murieron.

Escena de Floricienta. Foto: Instgram/ @bycrismorena Escena de Floricienta. Foto: Instgram/ @bycrismorena 

Con el tiempo, Federico y Flor comienzan una historia de amor bastante cómica y complicada, él es una persona muy estructurada y temerosa de mostrar sus emociones, por el contrario, Flor es muy histriónica y emocional, y lo llama “Frezzer”, por ser tan frío con sus sentimientos.

Su romance tiene altos y bajos, ya que es una relación prohibida porqué Federico está comprometida con la villana de la serie, Delfina, quien buscará constantemente separarlos y casarse con Federico por dinero.