La increíble reserva natural a 50 minutos de Capital Federal donde se puede ver una gran variedad de aves

Salir del bullicio de la ciudad parece difícil pero muy cerca se puede disfrutar de la naturaleza.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 10:59

Reserva Natual Punta Lara. Foto: Provincia de Buenos Aires. Reserva Natual Punta Lara. Foto: Provincia de Buenos Aires.

Encontrar un lugar para disfrutar la naturaleza cerca de la Ciudad de Buenos Aires muchas veces parece una odisea. El ruido de los autos, la congestión del tráfico, el nerviosismo y estrés que merodea entre las multitudes de la ciudad parecen obstáculos difíciles de superar. 

Sin embargo, una hermosa reserva natural a tan solo 50 minutos de CABA tiene una gran variedad de flora y fauna para apreciar y unos paisajes verdaderamente increíbles. Se trata de la Reserva Natural Punta Lara ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui (próximos a La Plata).

Reserva Natual Punta Lara. Foto: Instagram. Reserva Natual Punta Lara. Foto: Instagram.

Este mágico lugar conserva una enorme biodiversidad en el ecosistema nativo, siendo uno de los lugares con la mayor gama de especies de aves en la provincia de Buenos Aires. Además, se pueden apreciar sus juncales, pastizales y ambientes selváticos.

Punta Lara. Foto: NA

Te puede interesar:

Horror en Punta Lara: un turista murió ahogado cuando se bañaba en el río

Actividades para hacer en la Reserva Natural Punta Lara

En esta reserva se pueden realizar visitas guiadas, donde se recorren lugares como el arboretum “Los Pioneros”, el sendero “El burrito”, el Eco-espacio y la zona de plantas nativas. Los recorridos se pueden realizar de día y de noche. También hay visitas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Todas las visitas se piden por teléfono (0221 466-0396), confirmando el turno 48 hs. antes de la fecha acordada.

Llegar a la reserva desde CABA es muy fácil. Se debe tomar la Autopista Buenos Aires-La Plata, y al llegar a la rotonda de entrada a La Plata tomar la Ruta 11 en dirección al Río de la Plata hasta el ingreso al área natural.