La persona más longeva del mundo cumplió 117 años: sus secretos para mantener una vida sana

La anciana residente en Girona, Cataluña, es la persona más longeva actualmente y la 11° de toda la historia.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 17:42

La mujer de 117 años. Foto: X @MariaBranyas112 La mujer de 117 años. Foto: X @MariaBranyas112

María Branyas, además de ser la mujer más longeva del mundo actualmente, pretende seguir disfrutando de la vida. Este 4 de marzo, la española cumplió 117 años, por lo que aprovechó a revelar sus secretos para mantener una vida saludable.

Es que su edad pareciera no afectarle: aunque utiliza una silla de ruedas para movilizarse, posee una gran memoria y no sufre de ninguna enfermedad.

Para mantener el tan ansiado bienestar, explicó la importancia del consumo diario de yogurt, lo que pareciera ser su secreto.

El yogurt, recomendado.  Foto: X @MariaBranyas112 El yogurt, recomendado. Foto: X @MariaBranyas112

"En una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt, un alimento de toda la vida con un sinfín de propiedades positivas para el organismo", comentó en X.

Siguiendo, comentó que su consumo regular alarga la vida y que, según la tradición persa, la longevidad de Abraham tuvo su origen en el consumo prolongado del producto lácteo.

Además, la mujer aseguró que no hay que temerle a la vejez porque “es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo”, escribió en su cumpleaños.

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Los perros, la mejor compañía

Además del yogurt y su capacidad para adaptarse frente a diversos obstáculos que le puso la vida, como haber contraído Covid-19, un sostén muy importante en la vida de María fueron los perros.

En una extensa carta que publicó por la muerte de su más fiel compañera, Hada, comentó: "Los perros son seres cálidos y cariñosos que demuestran su cariño de todo corazón, sin juzgar, sin importar la edad, el físico, la salud mental o la personalidad".

Su amor por los perros. Foto: X @MariaBranyas112 Su amor por los perros. Foto: X @MariaBranyas112

"Acariciar el cuerpo peludo de Hada con las manos viejas, cansadas, gastadas por el tiempo, me reconforta, me transmite alegría, paz y bienestar. Desgraciadamente, su presencia, sus vibraciones, su conexión emocional, acaba. Hoy le he dicho: ´Adiós. Nos vemos cuando el destino tenga ganas de juntarnos. Mientras tanto sé feliz y haz feliz a los que te rodean´”, recordó a su mascota.

Notas relacionadas