La prestigiosa Guía Michelin llegó a la Argentina: evaluará a restaurantes de Buenos Aires y Mendoza

La empresa francesa firmó un convenio de tres años. Los primeros resultados se conocerán el 24 de noviembre.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 15:41

Llegada de las estrellas Michelin a los restaurantes de Argentina. Foto: Telam. Llegada de las estrellas Michelin a los restaurantes de Argentina. Foto: Telam.

La Guía Michelin llegó oficialmente a la Argentina: hay inspectores de la entidad francesa trabajando de incógnito en nuestro suelo relevando cuáles son los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, los dos destinos elegidos por el momento para realizar el relevamiento.

El acto de presentación tuvo la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la directora global de Comunicaciones de la Guía Michelin, Sabeth Boucher-Anselin, la representante de la firma Michelin en el país, Eliana Banchik y autoridades del Inprotur.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser evaluado, si se tiene en cuenta que hasta el momento Brasil solamente formaba parte de esta prestigiosa guía de origen francés.

La Guía Michelin ya incluye más de 40 destinos gourmet que poseen una impronta propia y la Argentina llega para sumarse con su amplia e interesante oferta gastronómica, potenciada por el trabajo que han venido haciendo en los últimos tiempos los chefs argentinos, que son reconocidos en todos el mundo, como Mauro Colagreco que ha ganado tres veces la Estrella Michelin con su restaurante ubicado en Francia. 

Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco, elegido como el mejor del mundo

Guía Michelin. Foto: X/Mau_albornoz

Te puede interesar:

Los 7 restaurantes argentinos que ganaron una estrella Michelin por primera vez

Cómo es el desembarco de Michelin en la Argentina 

“La Ciudad de Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía, todos testimonios de su rica historia. Desde elegantes restaurantes hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de amantes de la comida internacional y local, siempre dispuestos a probar nuevos conceptos o salir por tragos típicos”, explicaron.

“Mendoza ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial”, completaron.

Carito Lourenco, reconocida con la Estrella Michelin

Te puede interesar:

Por primera vez, una chef argentina fue reconocida con la estrella Michelin por su restaurante

Cómo evalúa la Guía Michelin a los restaurantes 

La Guía Michelin transmite sus reseñas de restaurantes a través de un extenso sistema de distinciones, que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa.

Llegada de las estrellas Michelin a los restaurantes de Argentina. Foto: Telam.

Las distinciones más famosas son sus Estrellas Michelin de renombre mundial otorgadas al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias. Una Estrella Michelin se otorga a los restaurantes por "cocina de alta calidad que vale la pena detenerse", dos Estrellas Michelin por "excelente cocina que vale la pena desviarse" y tres Estrellas Michelin por "cocina excepcional que vale la pena un viaje especial".

Junto con las codiciadas calificaciones de Estrellas, la selección también incluye la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.

Cuándo se conocerán los primeros ganadores

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023.

Estará disponible exclusivamente en formato digital en todas las interfaces de la Guía: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Se unirá a las selecciones globales de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.

Notas relacionadas