Luna llena rosa de abril: el ritual que tenés que realizar para atraer la abundancia

En Argentina, este fenómeno astrológico será visible a partir de las 20:48 del martes 23 de abril. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 20:45

Luna Rosa. Foto: Unsplash Luna Rosa. Foto: Unsplash

Este martes 23 de abril tendrá lugar un fenómeno astrológico de gran importancia: la "Luna Rosa". Este hecho no solo ofrecerá un espectáculo visual único, sino que también provocará cambios emocionales en las personas.

¿Por qué se la denomina así? Su nombre proviene de las tribus nativoamericanas, quienes la llamaron así por coincidir con la floración del phlox subulata, un musgo rosáceo que crece en Norteamérica.

"Su nombre solo tiene que ver con el hecho de que se trata del primer plenilunio que tiene lugar tras el equinoccio de primavera", indica en un artículo National Geographic.

Luna Rosa 2023: cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno astronómico. NA Luna Rosa. NA

La Luna no se pinta de color rosa, tal como lo indica su nombre. Cuando la luz solar choca con la atmósfera se puede llegar a apreciar una leve tonalidad rojiza. Cabe destacar que para observar este fenómeno en el cielo, no se requiere de ningún elemento particular.

Luna rosa. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Luna Rosa de abril: qué es, cuándo podrá verse y cómo influirá en cada uno de los signos zodiacales

Rituales para realizar bajo la Luna Rosa

Para diversas culturas y prácticas, este evento tiene un significado ligado al crecimiento, la renovación e intuición. Es un momento propicio para realizar rituales que canalicen la energía y atraigan a nuestras vidas la abundancia y la prosperidad.

Cuarzo rosa - Foto: @unsplash Es un momento ideal para cargar nuestros cuarzos rosas. Foto: Unsplash

Este 23 de abril, es recomendable vestirse de color rosa para poder capturar la energía de la Luna. Además, es un momento ideal para cargar los cristales, sobre todo el cuarzo rosa. El mismo atraerá la energía en abundancia del satélite.

Previamente, hay que lavar la piedra con agua y sal marina, para luego ubicarla debajo de la Luna.