Nuevo aniversario de la tragedia de Once: familiares y amigos recordaron a las víctimas

El acto comenzó alrededor de las 8.30 h en el andén 1 de la estación de trenes Once, de la línea Sarmiento. Emoción y reclamo permanente de Justicia.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 08:55

A 11 años de la tragedia de once. Foto: Canal 26.A 11 años de la tragedia de once. Foto: Canal 26.

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once realizaron esta mañana un acto homenaje para "mantener viva la memoria" y "trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo", al cumplirse un nuevo aniversario del siniestro ferroviario que ocurrió en la estación cabecera del tren Sarmiento en 2012, donde murieron 51 personas, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 resultaron heridas.

El acto comenzó alrededor de las 8.30 h en el andén 1 de la estación de trenes Once, de la línea Sarmiento.

"Para recordar y conmemorar los 11 años de la masacre previsible vamos a hacer un acto a las 8.32 en el andén 1 de la estación de trenes Once, en el memorial de los corazones, donde lo hacemos todos los años. Desde antes de la pandemia que centralizamos las actividades de los aniversarios en una sola, va a ser un único acto a la mañana", contó uno de los principales referentes, Paolo Menghini.

Encontrá más vídeos

Tragedia de Once

Te puede interesar:

Tragedia de Once: Diputados de la oposición se comprometieron a sancionar la ley de reparación económica

"Encendemos la sirena para despertar a la memoria"

"Encendemos la sirena para despertar a la memoria. El camino judicial no marcó un final, sino que fue un paso más en un largo camino que creemos nunca va a acabar. Siempre vamos a estar presentes para señalar las cosas que son importantes para que nadie más tenga que atravesar lo que pasó con nosotros", agregó el padre de Lucas Menghini Rey (20), la última víctima fatal en ser encontrada, casi 60 horas después del impacto.

Durante el encuentro leyeron un documento consensuado donde, entre otras cuestiones, se pidió que vuelva a tratarse el pedido de un proyecto de ley de resarcimiento a los familiares directos de las víctimas y los heridos.

Tragedia de OnceTragedia en Once. Foto: archivo.

El fatal accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención del andén 2, provocando la masacre.

Notas relacionadas