Nuevo aumento en el boleto de Subte: ¿cuándo llega y cuánto pasará a costar el pasaje?

La nueva tarifa del subterráneo presentará un alza del 15% en el marco del segundo aumento en lo que va del 2024.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 20:35

Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que desde el domingo comenzará a regir la nueva tarifa del pasaje de ese servicio de transporte que llevará el costo de los 110 pesos actuales a 125 pesos, en el marco del segundo aumento en lo que va del 2024.

A través de un comunicado, fuentes porteñas señalaron que "la actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público".

Liberan molinetes en el Subte. Foto: NA Subte. Foto: NA

En consecuencia, desde el domingo se aplicará el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución 27 del directorio de SBASE de un 56% que contempló una primera suba a inicios de enero de $80 a $110 y la próxima que trepará a $125 mientras que el Premetro valdrá $43,75.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Qué pasará con la RED SUBE

SBASE señaló que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que "mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente".

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y los abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Notas relacionadas