Operativo limpieza en la zona del Obelisco tras la histórica caravana por la Selección

"El operativo de limpieza comenzó en la noche del martes. Los manifestantes se fueron pasadas las 3 de la mañana", dijo el supervisor de turno de la empresa AESA.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 13:45

Disturbios en el Obelisco. Foto: EFE.Disturbios en el Obelisco. Foto: EFE.

Después de los festejos por la Selección, el centro porteño volvió a su ritmo habitual, mientras se realizaba el operativo de limpieza y mantenimiento en la zona del Obelisco y alrededores.

Luego de los festejos de ayer, el lugar se encontraba hoy con vandalismo dentro y fuera del monumento y también se registraron daños en las rejas del cerramiento.

Personal de la dirección de Competencias Comunales y Talleres del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajaba esta mañana en la instalación de nuevas rejas en el perímetro del Obelisco y de dos puertas blindadas, después de que durante los festejos algunos hinchas "arrancaron parcialmente el 50% de lo que es el cerramiento".

"El operativo de limpieza comenzó anoche. Los manifestantes se fueron pasadas las 3 de la mañana y alrededor de las 4 empezamos a poder limpiar con comodidad", dijo Mariano De Vicenzo, supervisor de turno de la empresa AESA que brinda servicios de higiene urbana en la Ciudad.

Obelisco destrozado. Foto: Télam.El Obelisco después del festejo por la Selección. Foto: Télam.

Entre el operativo, se encontraba un camión cisterna con un tanque de agua de 9.000 litros para realizar las tareas de hidrolavado y sacar la suciedad del piso, al tiempo que con una grúa se arreglaban las luminarias.

Entre los daños en la zona, se podía ver el jardín vertical con las formas de las letras BA, al que le arrancaron la mayoría de las plantas.

En tanto, las esquinas del cruce entre la avenida 9 de Julio y Corrientes permanecían valladas.

Obelisco destrozado. Foto: Télam.Las letras de BA totalmente destrozadas. Foto: Télam.

En Plaza de Mayo decenas de operarios también limpiaban el lugar, donde todavía podía verse una gran cantidad de botellas, bolsas y latas de espuma desparramadas por el suelo.

El mismo escenario se repetía en las inmediaciones de la Casa Rosada y la Avenida Leandro N. Alem, donde había apiladas bolsas de residuos llenas al lado de los tachos de basura.

Notas relacionadas