Pánico en el barrio de Palermo: apareció una serpiente pitón en el balcón de un departamento

Se ordenó que se realicen las actuaciones necesarias para saber cómo fue que el reptil llegó a ese lugar. Susto entre los vecinos.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 06:48

Serpiente pitón en balcón de un departamento de Palermo. Foto: NA. Serpiente pitón en balcón de un departamento de Palermo. Foto: NA.

Fue algo totalmente inesperado, una tensa situación que llevó al susto y el pánico a varios vecinos del barrio porteño de Palermo, cuando se produjo la aparición de una serpiente pitón en el balcón de un departamento.

De inmediato, vecinos del edificio de la calle Godoy Cruz al 2800, llamaron a la Policía de la Ciudad, advertidos de la inesperada presencia del reptil. Así, efectivos lograron capturar a la serpiente y decidieron su traslado a un lugar seguro.

El hecho ocurrió este lunes a las 14 del lunes, pero recién se supo este martes. De acuerdo a lo manifestado por agentes de la Policía de la Ciudad, una mujer de origen ruso se comunicó con el 911 para avisar que había un reptil cerca de su vivienda, con la ayuda de otros vecinos que le dieron claridad a su denuncia, ya que no hablaba español con fluidez.

Personal de la comisaría 14-C notó la presencia de una Python molurus bivittatus, una serpiente pitón oriunda de la región de la India. Apareció en el departamento de un hombre mayor que aseguró que no era de él. El resto de los vecinos indicaron que tampoco les pertenecía.

Serpiente pitón en balcón de un departamento de Palermo. Foto: NA.La serpiente capturada. Foto: NA.

Tras esto, agentes del Servicio de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Rescate Animal de Defensa Civil la capturaron y la metieron en un botella de agua vacía para ser trasladada a la Superintendencia de Operaciones.

La Unidad Fiscal Norte está a cargo de la investigación en la que se le tomará declaración a los testigos que se comunicaron con el 911. Además, se ordenó que se realicen las actuaciones necesarias para saber cómo fue que llegó la serpiente a ese departamento.