Permanecer con cuidado: cuándo termina la particular temporada de Mercurio retrogrado

En la astrología, una de las etapas más complejas es la de Mercurio retrógrado, por lo que hay especial atención durante el proceso.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 10:35

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: NA. Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: NA.

La astrología puede tener una gran relevancia para muchísimas personas, por lo que los movimientos de los astros son seguidos de cerca para conocer cómo pueden influir en las personas. En este contexto, una de las etapas más particulares es la de Mercurio retrógrado

Cabe mencionar que, en el mundo de la astrología, Mercurio es considerado el planeta de la comunicación. A lo largo del 2024, tiene tres apariciones que pueden incluir importantes cambios para las personas, en especial en lo que refiere a relaciones, proyectos y desarrollo personal.

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: redacción Canal 26. Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: redacción Canal 26.

Lo cierto es que Mercurio retrógrado ya está presente hace días, debido a que comenzó su ciclo el pasado 2 de abril en Aries, e incluso ya se acerca su final. El 25 del mismo está programado para que se marche este proceso que afectó a muchas personas, donde algunos se vieron beneficiados y otros perjudicados.

Claro que la llegada de esta etapa genera que muchos estén alertas, ya que muchas veces no se aconseja hacer grandes cambios o dar pasos significantes mientras dure este proceso.

Signos del zodíaco. Foto: redacción Canal 26. Signos del zodíaco. Foto: redacción Canal 26.

Felicidad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Honestidad sin filtro y personalidad única: cuáles son los signos más auténticos de todo el zodiaco, según la astrología

Mercurio retrógrado: consejos importantes para seguir

Uno de los puntos más importantes que se menciona durante Mercurio retrógrado es intentar evitar comenzar nuevos proyectos, tomar decisiones por un impulso o incluso firmar contratos.

Otro detalle que se recomienda es aprovechar la etapa y atender problemas pendientes que uno muchas veces pospone para evitar malestar. Además, es un buen momento para perfeccionar algunos de los planes que hay a futuro.

Por último, muchas veces se marca como un proceso ideal para mejorar la manera en que se relaciona uno con el resto, además del vínculo con uno mismo.