Santiago del Estero: una paciente falleció a la salida del sanatorio después de pedir el alta voluntaria

Los profesionales de la salud le recomendaron que se quede internada después de llegar a la guardia con dolores.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:40

Hospital. Foto: Unsplash. Hospital. Foto: Unsplash.

Una mujer murió al subirse a un remis después de firmar el alta voluntaria en un sanatorio ubicado en La Banda, Santiago del Estero, luego de que los médicos le recomendaran quedarse internada. La paciente ahora fallecida ingresó al establecimiento de salud por un supuesto cuadro de gastroenteritis.

La mujer de 72 años llegó al lugar a las 23:30 H, según informó la Comisaría Comunitaria N°14. Los médicos le dijeron que debía quedarse para poder analizar sus dolores en profundidad. Pero decidió irse y apenas se subió al auto murió. 

Hospital. Foto: Unsplash. Hospital. Foto: Unsplash.

En ese momento la llevaron nuevamente al sanatorio, donde la hermana de la paciente que la acompañaba, alertó al personal de salud. Sin embargo, allí no pudieron hacer mal que constatar que ya no tenía signos vitales. 

De esta manera, la fiscal Alejandra Holgado ordenó la intervención de un médico de la Policía que determinó la muerte de la mujer por un paro cardiorrespiratorio.

Tras conocerse que no hubo mala praxis, sino que la paciente decidió irse deliberadamente, se entregó el cuerpo a la familia para llevar adelante la inhumación.

Notas relacionadas