Según un estudio de Harvard, esta es la clave de los millonarios para ser felices

Realizaron entrevistas a más de 4.000 millonarios de todo el mundo con el objetivo de saber si eran felices con su gran fortuna y cómo impacta en su vida.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 17:45

Los millonarios consideran que necesitan más dinero para ser más felices. Foto: Unsplash Los millonarios consideran que necesitan más dinero para ser más felices. Foto: Unsplash

¿El dinero da felicidad? ¿Por qué? una investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, liderada por el profesor de Administración de Empresas, Michael Norton y por el investigador, Grant Donnelly del departamento de Marketing y especialista en psicología, analizó cuál es la fórmula detrás de la felicidad de los más adinerados.

Los científicos del estudio llamado “La cantidad y el origen de la riqueza de los millonarios predice (moderadamente) su felicidad”, realizaron entrevistas a más de 4.000 millonarios de todo el mundo. El objetivo era saber si eran felices con su gran fortuna y cómo impacta en su vida.

En el estudio se cuestiono a los millonarios sobre el origen de su fortuna. Foto: Unsplash En el estudio se cuestiono a los millonarios sobre el origen de su fortuna. Foto: Unsplash 

La investigación reveló dos hallazgos principales: primero, “solo en los niveles altos de riqueza (entre US$ 8 millones y US$ 10 millones) los adinerados son más felices que los millonarios con menos fortuna”. En segundo lugar, “teniendo en cuenta la riqueza total, los millonarios que han ganado su fortuna son moderadamente más felices que aquellos que la heredaron”.

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

El esfuerzo vale más

Se cuestionó a los millonarios sobre el origen de su fortuna, si la consiguieron por mérito propio, heredera o generada por otros, como por ejemplo al contraer matrimonio con otro millonario.

Si bien a mayor riqueza, mayor felicidad, “aquellos que ganaron su riqueza, reportaron una felicidad significativamente mayor que aquellos que principalmente la heredaron o 'se casaron' con ella”, revelaron los expertos.

Los entrevistados del estudio valoran mas lo que se gana con trabajo y esfuerzo. Foto: Unsplash Los entrevistados del estudio valoran mas lo que se gana con trabajo y esfuerzo. Foto: Unsplash 

En este sentido, los entrevistados ponen mucho valor en aquello que se gana con trabajo y esfuerzo. Este hallazgo, coincide con otra investigación la cual sugiere que ganar riqueza se vincula con el amor y pasión por el trabajo.

Por otro lado, los magnates entrevistados consideran que necesitaría aumentar su riqueza en un 100% para alcanzar la “felicidad total”.

Notas relacionadas