Tensión en el centro porteño: la Policía desalojó a manifestantes que intentaron cortar la avenida Corrientes

Un grupo de personas, que habían participado de la marcha de la CGT, bloqueó la arteria a la altura de la calle Uruguay y fueron desalojados. Hay al menos cuatro detenidos.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 14:22

Tensión entre manifestantes y la Policía en la avenida Corrientes. Foto: Telam. Tensión entre manifestantes y la Policía en la avenida Corrientes. Foto: Telam.

En medio de la desconcentración por la marcha de la CGT, vecinos autoconvocados intentaron cortar la avenida Corrientes, a la altura de la calle Uruguay, luego de que un colectivo atropellara a un efectivo policial. 

Los efectivos se dispusieron sobre la avenida para evitar el corte con escudos y mucha presencia policial.

Tensión entre manifestantes y la Policía en la avenida Corrientes. Foto: Telam. Tensión entre manifestantes y la Policía en la avenida Corrientes. Foto: Telam.

Uno de los testigos que se encontraba por la zona comentó la confusa situación en la que fue atropellado un efectivo de la Federal.

“Escuchamos el impacto. El policía quiso cruzar la calle en medio de este lío y el colectivo lo atropelló”, contó una mujer. Por otra parte, aseguró: “Acá nadie quiso cortar la calle”.

No obstante, un grupo de personas se acercó a la esquina de Uruguay y avenida Corrientes con cacerolas y comenzó a cantar: “La patria no se vende”.

Encontrá más vídeos

Según fuentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), uno de los detenidos se llama Martín Brunás, trabajador de prensa y militante de esa organización sindical y del partido Unidad Popular.

Otro de los detenidos fue identificado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) como Agustín Ricardi, que también fue arrestado sobre Corrientes.

Notas relacionadas