Tragedia en Córdoba: una nena de 9 años tocó un ventilador con los pies mojados y murió electrocutada

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba Capital, donde estuvo internada hasta el martes a la noche.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 16:27

Hospital de niños de Córdoba. Foto: NA Hospital de niños de Córdoba. Foto: NA

Tragedia y muerte en la localidad cordobesa de Unquillo. Una nena de nueve años murió electrocutada después de tocar con los pies mojados un ventilador en su casa.

La tragedia ocurrió el viernes 8 de febrero, cuando la menor salió de la pileta y quiso enchufar un ventilador, por lo que recibió una descarga eléctrica. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba Capital, donde estuvo internada hasta el martes a la noche.

Una vez que constataron el fallecimiento de la nena (que por el momento se desconoce su identidad), el procedimiento fue entregado a la Unidad Judicial N°1 de la ciudad.

El lugar en Mendoza donde falleció el joven electrocutado. Foto: Los Andes

Te puede interesar:

Un joven mendocino murió electrocutado al manipular un transformador en su casa

Un nene de 11 años recibió una descarga eléctrica en su casa y murió

Un niño de 11 años murió tras recibir una descarga eléctrica. El menor permaneció los últimos seis días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza.

La víctima fue identificada como Joshua Miguel Ángel Cortez, domiciliado en el barrio La Favorita de la capital mendocina.

El hecho ocurrió el pasado 26 de enero, a las 22, personal de la Comisaría 59na. de Mendoza se desplazó hasta esa vivienda, luego de haber recibido un llamado a la línea de emergencias dando cuenta que en el lugar un chico habría sufrido "un golpe de corriente".

El hospital donde fue trasladada la niña. Foto: Facebook/Hospital Notti El hospital donde fue trasladada la niña. Foto: Facebook/Hospital Notti

María Angélica Quinteros, la abuela del niño, contó que se estaba por bañar y al ir a enchufar el calefón eléctrico recibió una fuerte descarga eléctrica.

Una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) llegó al lugar de urgencia con el denominado "código rojo", y el médico a cargo, Daniel Toledo, le diagnosticó paro cardiorespiratorio por víctima de electrocución.

El profesional consiguió reanimarlo con maniobras de RCP y lo trasladaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde ingresó luego ser ser estabilizado, pero ante el delicado cuadro de salud quedó internado en terapia intensiva, donde permaneció los últimos seis días, hasta que hoy se produjo su fallecimiento.