Tragedia en el Río de la Plata: un médico uruguayo intentó cruzarlo a nado y murió a 1500 metros de llegar

Se trata de Gonzalo Leal, cirujano de 55 años. Había iniciado la travesía desde Colonia junto a su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 09:36

Gonzalo Leal, médico uruguayo que falleció al intentar cruzar a nado el Río de la Plata. Gonzalo Leal, médico uruguayo que falleció al intentar cruzar a nado el Río de la Plata.

Gonzalo Leal, médico uruguayo de 55 años que cumplía la travesía de cruzar a nado el Río de La Plata, desde Colonia hacia Ensenada, murió, al ahogarse cuando ya se encontraba en cercanías de la costa, a la altura de Punta Lara.

La víctima, quien asistido por su hijo y un timonel desde una embarcación, inició el desafío de cubrir a nado los 40 kilómetros que separan Colonia del Sacramento, en Uruguay, con Punta Lara, en nuestro país.

Gonzalo Leal, médico uruguayo que falleció al intentar cruzar a nado el Río de la Plata. Gonzalo Leal, médico uruguayo que falleció al intentar cruzar a nado el Río de la Plata.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, a 1.500 metros de la costa, la víctima "comenzó a realizar movimientos erráticos, por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua, lo subieron a la embarcación de asistencia observando que presentaba los labios morados y notaron que no tenía signos vitales, iniciando maniobras de RCP".

Ya en el territorio, con intervención de personal de Prefectura Naval Argentina, fue traslado de urgencia al Hospital Municipal de Ensenada, donde constataron su fallecimiento, al mismo tiempo que se iniciaron actuaciones, caratuladas como "averiguación de causales de muerte", que tramitan ante la Justicia Federal de La Plata.

Según trascendió, antes de emprender la travesía de cruzar a nado el Río de La Plata, Leal se había sometido a estudios médicos, que dieron cuenta de un buen estado de salud para desarrollar la actividad.

Notas relacionadas