Una mujer sufrió graves quemaduras cuando se preparaba para pintarse las uñas y debió ser hospitalizada

La víctima, de 41 años y oriunda de Mendoza, encendió un cigarrillo y accidentalmente volcó una botella con alcohol. Las llamas alcanzaron su rostro y brazos y tuvo que ser trasladada al hospital de forma inmediata.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 13:40

Hospital Schestakow. Foto: Archivo. Hospital Schestakow. Foto: Archivo.

Una mujer de 41 años sufrió quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo en un incidente doméstico ocurrido en la tarde de este lunes en San Rafael, Mendoza. Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar mientras la mujer se disponía a pintarse las uñas y, al encender un cigarrillo, volcó accidentalmente un recipiente de alcohol que tenía cerca.

De acuerdo con las pericias realizadas, la mujer se dirigió a un área de su hogar con la intención de pintar sus uñas. Por eso, previamente había dejado una botella de alcohol destapada a un lado. En el transcurso de ese momento, al encender un cigarrillo, accidentalmente tiró la botella de alcohol, provocando instantáneamente el fuego que alcanzó su rostro, brazos y parte del cuerpo.

Esmalte de uñas. Foto: Unsplash. El incidente se produjo cuando la víctima iba a pintarse las uñas. Foto: Unsplash.

La afectada fue rápidamente trasladada de emergencia al hospital Schestakow, donde recibió atención médica por "quemaduras superficiales que abarcaron el 30 por ciento de su cuerpo", según indicaron representantes del centro de salud.

Los investigadores, basándose en el testimonio de la mujer, recopilaron información para la causa, la cual fue caratulada como lesiones. La instrucción del caso quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

La mujer detenida por agredir a un policía

Te puede interesar:

Detuvieron a una mujer por discutir, rociar con nafta y prender fuego a un policía por el uso de la pirotecnia

Mezcla de alcohol y cigarrillo: otro caso similar

En España, una joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado también en el 30% de su cuerpo mientras intentaba quitarse el esmalte de las uñas utilizando acetona mientras fumaba. Como consecuencia, se desencadenó el fuego que le ocasionó heridas graves.

Según las investigaciones, el incidente se produjo por la peligrosa combinación de quitar el esmalte de uñas con acetona mientras fumaba, resultando en una deflagración provocada por los vapores inflamables del producto. El novio de la joven, al presenciar el accidente, intentó apagar las llamas y también sufrió heridas leves con quemaduras superficiales de primer y segundo grado en una de sus manos.

Notas relacionadas