Una nena de cuatro años terminó hospitalizada tras ser atacada por un dogo en Puerto Madryn

El perro se abalanzó sobre la niña, una generando su caída que le provocó fracturas de tibia y peroné. El animal era de una vecina de la familia de la víctima.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 08:25

Dogo argentino Dogo argentino

Una nena de cuatro años sufrió fracturas de tibia y peroné, entre otras lesiones, y tuvo que ser hospitalizada, luego de ser atacada por un dogo de una vecina en Puerto Madryn.

El hecho sucedió el animal, en un descuido de su propietaria, salió a la calle donde la nena estaba jugando y de inmediato, se produjo la agresión.

En el ataque, el animal se abalanzó sobre la niña, generando su caída que le provocó fracturas de tibia y peroné, entre otras heridas por las mordidas. 

Dogo argentino

Tras la operación, la pequeña quedó internada en la sala de terapia intermedia del centro asistencial, con diagnóstico estable.

En el hecho intervino el fiscal de turno de Puerto Madryn, mientras que personal de Veterinaria y Zoonosis trasladó al perro a los caniles municipales para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.

La presencia de la dueña del dogo se dio minutos después del incidente y cuando la niña ya se encontraba en el hospital, motivando la queja de los vecinos.