Vuelos demorados, desviados y cancelados en Aeroparque y Ezeiza debido al temporal

El violento temporal provocó importantes destrozos, movió aviones, generó roturas en techos, paredes y hasta en las cintas para transportar valijas.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 10:24

Temporal: vuelos cancelados y demorados en Ezeiza y Aeroparque. NA Temporal: vuelos cancelados y demorados en Ezeiza y Aeroparque. NA

Vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fue el saldo que dejó el temporal de lluvia y viento que se originó este domingo en la Ciudad y el Conurbano.

En la terminal aérea porteña la situación fue más complicada porque se produjeron importantes destrozos y hasta un avión tambaleó en la pista por las fuertes ráfagas registradas. Los vuelos afectados fueron los que debían partir o aterrizar entre las 3 y las 9 de la mañana en las dos terminales.

Así se movía un avión en Aeroparque. Video: X/diabloscosito.

Hasta el momento no hubo una reprogramación confirmada debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Violento temporal

En Aeroparque, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba (7:10, 7:40 y 9:10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10:25), Iguazú (11:50 y 13:35) y Bariloche (12:10) fueron cancelados.

Además, muchos de los vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar entre las 7:00 y las 8:30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X El temporal también generó fuertes destrozos en Bahía Blanca. Foto: X

Entre ellos, el vuelo de Aerolíneas Argentina que venía de Bogotá, el de Flybondi que arribaba de Florianópolis y el de Aerolíneas Argentinas proveniente de Santiago del Estero.

En Ezeiza, por el momento, la mayoría de los vuelos presentan demoras en su partida y solo hay uno que fue cancelado: el de Level que debía partir a Barcelona a las 9:05. Usuarios de distintas redes sociales subieron imágenes y videos de los destrozos ocasionados en el Aeroparque Metropolitano.

En una de las filmaciones se observa como el viento mueve uno de los aviones de Aerolíneas Argentina que estaba estacionado sobre la pista.

Otro de los videos captó el momento en que una escalera que es utilizada para el ascenso y descenso de los pasajeros de las aeronaves empieza a rodar por la pista hasta que impacta contra uno de los carritos que transportaba los equipajes.

Escalera de un avión moviéndose. Video: X/_neehu.

Asimismo, hubo filmaciones que mostraron el interior de la terminal aérea, donde captaron el momento en que se desprendieron mamposterías de los techos y de las paredes, las puertas de vidrio se abrían y cerraban solas por la fuerza del viento y el sector del checking estaba lleno de basura.

Notas relacionadas