Ácido lisérgico, esvásticas y una mansión en Los Ángeles: el asesinato de Sharon Tate a manos de la "familia" Manson

Charles Manson envió a miembros de su secta a asesinar a la estrella de Hollywood en una noche donde se desató el horror.

Por Ilana Yablonovsky

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 16:00

Charles Manson, asesino serial y Sharon Tate, actriz de Hollywood. Foto: Twitter. Charles Manson, asesino serial y Sharon Tate, actriz de Hollywood. Foto: Twitter.

La actriz de Hollywood, Sharon Tate, tenía una carrera prometedora y estaba a dos semanas de parir al hijo que esperaba con el director de cine Roman Polanski. El 9 de agosto de 1969 volvió de una cena con sus amigos mientras el padre de su futuro niño estaba de viaje en Europa. Sin embargo, nunca salió de su mansión de Los Ángeles con vida y los 16 cuchillazos que recibió en el vientre iniciaron uno de los crímenes más emblemáticos de la historia de Estados Unidos.

El mismo fue llevado a cabo por la "Familia", cuyo líder era Charles Manson. Era un grupo de jóvenes asesinos que, si bien vivían una vida comunal y se identificaban con la cultura del rock, estaban muy alejados de los ideales de paz y amor. 

Sharon Tate embarazada. Foto: Twitter. Sharon Tate embarazada. Foto: Twitter.

Hace pocos años, el director Quentin Tarantino recreó la escena de asesinato en la película "Había una vez en Hollywood" (conocida por la frase en boca de Brad Pitt "Fucking hippies, motherfuckers"), con una Sharon interpretada por Margot Robbie, quien ahora protagoniza la taquillera Barbie. Sin embargo, el film interpreta el crimen de una manera ficcional, donde (sin spoilers) de alguna manera, el cineasta se venga del clan Manson.

Margot Robbie actuando de Sharon Tate en "Érase una vez en Hollywood". Foto: Twitter. Margot Robbie actuando de Sharon Tate en "Érase una vez en Hollywood". Foto: Twitter.

Margot Robbie y Sharon Tate tienen más en común. La famosa actriz de la década de 1960 se ganó el corazón de todos los cinéfilos al hacer un papel en la película de terror "El ojo del diablo", dirigida por J. Lee Thompson. E inmediatamente los más prestigiosos directores, como Polanski, posaron sus ojos en ella. 

Roman Polanski y Sharon Tate. Foto: Twitter. Roman Polanski y Sharon Tate. Foto: Twitter.

Así, el cineasta nacido en Francia la contrató para protagonizar la película "El baile de los vampiros". Pero ese no fue el único vínculo entre ambos, ya que se enamoraron hasta que la actriz quedó embarazada, con fecha para parir a finales de 1969.

Sin embargo, el 9 de agosto de ese año, mientras Polanski estaba rodando una película en Europa, Tate fue a cenar con amigos a su restaurant favorito "El coyote" y cuando volvió a su residencia se desató el horror. 

Efemérides - 9 de agosto

Te puede interesar:

Las efemérides del 9 de agosto

¿Cómo asesinaron los seguidores de Charles Manson a Sharon Tate? 

Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel eran cuatro miembros de la "Familia" Manson, un grupo liderado por Charles, un joven admirador de la música rock que soñaba con hacer música. Manson le mostró sus canciones al productor Terry Melcher, quien las rechazó. Disgustado por la respuesta, y a modo de venganza, el líder de la secta envió a sus seguidores a la calle 10050 de Cielo Drive a asesinar a todas las personas que se encuentren allí. Pero Melcher ya no vivía más en esa mansión y arrasaron con las personas que encontraron dentro.

Inscripción en la casa de Sharon Tate y Roman Polanski hecha por los seguidores de Manson con la sangre de la actriz. "Pigs" (Cerdos). Foto: Twitter. Inscripción en la casa de Sharon Tate y Roman Polanski hecha por los seguidores de Manson con la sangre de la actriz: "Pigs" (Cerdos). Foto: Twitter.

Sharon Tate y sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger se fueron a la mansión a dormir después de cenar. Entrada la noche, fueron sorprendidos por los fanáticos de Charles Manson, quienes los arrastraron hacia el centro de la residencia, en el salón y cortaron la línea telefónica. "Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio", se presentó Watson ante sus víctimas, como si se tratara de un rito satánico. 

"Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio".

Inmediatamente apuñalaron a sus víctimas y a la actriz de 26 años le dieron 16 cuchillazos en el vientre, donde llevaba a su futuro hijo. Después escribieron con sangre la palabra "Pigs" (cerdos), en una pared. Cuando la policía llegó al lugar, vio a la promesa de Hollywood colgada de una soga en el living de su casa. 

¿Qué era la "familia" Manson?

Charles Manson parecía un típico joven de la década de los 60's cuyo mayor sueño era grabar un disco y para lograrlo encaró un viaje hacia California, como todos los hippies de la época. Pero mientras el movimiento de jóvenes propagaba ideas de Paz y Amor, se movilizaban contra la guerra de Vietnam y contra el racismo, el asesino serial eligió un camino totalmente opuesto. 

Como los hippies, Manson utilizaba ácido lisérgico y tenía sexo de manera promiscua. Pero a diferencia de muchas de las personas de su generación que exploraban los ideales de libertad sexual a raíz de la aparición de la pastilla anticonceptiva y la elaboración de drogas psicoactivas, el asesino utilizaba estas cuestiones para manipular a su entorno. 

La "Familia" Manson. Foto: Twitter. La "Familia" Manson. Foto: Twitter.

De esta manera, Manson se hizo de un grupo de seguidores que vivían con él en California, donde les inculcaba la idea de que se iba a desatar una Tercera Guerra Mundial, pero esta vez de blancos contra negros, donde para él eran los primeros quienes tenían que ganar. Además, difundió una hipótesis de que esta predicción estaba en el White Album de The Beatles, particularmente en la canción "Helter Skelter". 

Así, su secta lo erigió como una especie de mesías que podía tomar de súbditos sexuales a todos los miembros. Todas las mujeres debían tener sexo con Charles Manson para ingresar a la secta y él decidía en las orgías quién tenía relaciones con quién.

Manson murió en prisión en 2017 por la serie de asesinatos que terminaron con la muerte de Sharon Tate. Tuvo un fuerte proceso judicial en su contra, donde decidió ser su propio abogado, se rapó y dijo que era el Diablo. Y esto último también hicieron sus seguidores que se sentaron en el banquillo. 

Charles Manson. "¿Quién sos, después de veinte años?". Video: YouTube Snutchi.

En un famoso video en el que aparece con una esvástica -el símbolo nazi, que tenían varios miembros de la "Familia"- tatuada en la frente, el entrevistador le pregunta quién es después de veinte años preso. "Nadie", contesta el asesino después de hacer una secuencia de terroríficas expresiones con su cara frente a cámara.

Notas relacionadas