Alerta máxima en Estados Unidos por una serie de amenazas de bomba en supermercados

Tiendas minoristas y fuerzas del orden llevan a cabo una investigación para descubrir si hay un entramado organizado detrás.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 09:50

Supermercado de EEUU. Foto: Reuters. Supermercado de EEUU. Foto: Reuters.

Una ola de amenazas de bomba se expandió por todo el territorio estadounidense en supermercados y otras tiendas. Por este motivo, las empresas minoristas como Walmart y Whole Foods Market de Amazon en conjunto con las fuerzas del orden realizan una investigación. 

Usuario eligiendo bebidas, supermercado. Foto: Unsplash Usuario eligiendo bebidas, supermercado. Foto: Unsplash.

Algunas de las amenazas que se detectaron incluyen la conminación a detonar las tiendas con explosivos si no se hacían pagos con tarjetas regalo, bitcoin o dinero. Territorialmente, las amenazas fueron desde Nuevo México hasta Wisconsin.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Cómo hacen las amenazas de bomba en los supermercados

Entre los diversos casos, en un negocio propiedad de Kroger en Nuevo México, una trabajadora recibió una llamada de un sospechoso que le exigió que transfiriera dinero y le dijo que estallaría una bomba si llamaba a la policía.

Una persona dijo a un empleado de Whole Foods Market que se había colocado una bomba de tubo en la tienda y exigió 5.000 dólares en bitcoin.

En un suburbio de Chicago ocurrió un episodio similar cuando una persona dijo a un empleado de Whole Foods Market que se había colocado una bomba de tubo en la tienda y exigió 5.000 dólares en bitcoin, según el Wall Street Journal.

Góndola de productos, supermercado. Foto: Unsplash Góndola de productos, supermercado. Foto: Unsplash.

El FBI señaló que está trabajando con las fuerzas del orden locales y estatales y solicitando a los miembros del público que se mantengan alertas con su entorno e informar de cualquier actividad sospechosa. Según el informe del periódico estadounidense, las autoridades no tienen claro si las amenazas forman parte de un esfuerzo organizado.

Notas relacionadas