Alud en China: ascienden a 44 los muertos por el deslizamiento de tierra en Yunnan

Este miércoles, las autoridades chinas informaron que se habían registrado 34 víctimas fatales. Sin embargo, horas después los bomberos encontraron diez cuerpos bajo los escombros.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 13:50

Alud en China. Foto: EFE Alud en China. Foto: EFE

El alud que golpeó al pueblo chino de Liangshui, ubicado en la provincia de Yunnan, dejó al menos 44 muertos, según lo informado este jueves por un medio estatal del gigante asiático. La cifra aumentó luego de que se encontrara el cuerpo de una persona que aún se encontraba desaparecida.

El derrumbe en la zona montañosa del suroeste de China tuvo lugar este lunes por la madrugada en una de las provincias más pobres del país, donde 18 casas quedaron sepultadas y más de 200 personas debieron ser evacuadas por los daños.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con la información con que brindaba el último comunicado de este miércoles, hasta entonces solo se habían registrado 34 víctimas fatales, cifra que aumentó luego de que se encontraran diez cadáveres bajo los escombros.

Al menos, unos 200 rescatistas participaron en la búsqueda de personas bajo los escombros bajo la nieve y temperaturas bajo cero que dificultaron la tarea. Estos deslizamientos de tierra son habituales en la zona montañosa del suroeste de China, especialmente después de las lluvias, tal como ocurrió en septiembre pasado en la región de Guangxi, donde un alud ocasionó la muerte de siete personas.

Alud en China. Foto: EFE Alud en China. Foto: EFE

Tornado en China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Impresionante tornado azotó el sur de China mientras la región lucha contra inundaciones fatales

Alud: cómo y cuándo ocurrió

El trágico deslizamiento de tierra se produjo cerca de las 6 hora local de este lunes, dejando cerca de dos decenas de hogares enterrados y más de 200 evacuados. La región había registrado fuertes nevadas durante la noche del domingo por lo que algunas carreteras de acceso a Liangshui amanecieron congeladas dificultando las tareas de rescate.

Además de los 200 rescatistas, al menos una decena de excavadoras y 22 camiones de bomberos trabajaron en la búsqueda de personas. El presidente chino Xi Jinping, por su parte, reclamó un esfuerzo "total" en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas.

Notas relacionadas