Ataque de Hamas contra Israel: qué se sabe de los dos hermanos argentinos desaparecidos

Iair y Eitan Horn se encontraban en el Kibutz Nir Oz, en las cercanías de la Franja de Gaza, cuando comenzaron los ataques. Su padre desconoce su paradero.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 19:13

Dos hermanos argentinos desaparecidos en Israel. Foto: Facebook. Dos hermanos argentinos desaparecidos en Israel. Foto: Facebook.

Los ataques terroristas que desató el grupo terrorista Hamas en Israel dejaron centenares de víctimas fatales. Entre los fallecidos, ya se confirmaron que cuatro son argentinos y hay más personas desaparecidas. Dos hermanos forman parte de esa lista y hay expectativa por conocer novedades sobre su paradero.

Fue su padre, Itzik Horn, periodista y corresponsal argentino en Israel, quien hizo pública la situación de los dos hombres. Iair y Eitan se encontraban en el Kibutz Nir Oz, en las cercanías de la Franja de Gaza, cuando se desató la escalada de violencia en el territorio.

En un reportaje con La Once Diez, el periodista expresó su preocupación: “No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”.

Uno de los argentinos desaparecidos en Israel. Foto: Facebook. Uno de los argentinos desaparecidos en Israel. Foto: Facebook.

Con mucha desesperación, Horn explicó que no tiene noticias sobre sus hijos desde “cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

Los otros argentinos muertos en Israel

Durante el sábado, se conoció que Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años falleció producto de los ataques sufridos en Israel, tal como detalló la embajada argentina en Israel en un texto publicado. Sin embargo, la lista no se detiene y horas después llegó la información acerca del deceso de Abi Korin, según lo publicado por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Rodolfo Fabián Skariszewski, el argentino que murió tras el ataque de Hamas a Israel. Foto: Gentileza La Voz. Rodolfo Fabián Skariszewski, el argentino que murió tras el ataque de Hamas a Israel. Foto: Gentileza La Voz.

Las novedades de las últimas horas sumaron dos mujeres sin vida producto de la escalada de violencia iniciada por el grupo terrorista Hamas. Se trata de Silvia Mikanoski de Mirensky y Ronit Rudman, esta segunda con la particularidad de que fue asesinada junto a su esposo en su domicilio, tras el ingreso a la fuerza de un grupo terrorista islámico.

Encontrá más vídeos

La Cancellería argentina puso a disposición un número de emergencia para realizar consultas acercas de argentinos que se encontraban en Israel cuando comenzó la escalada de violencia. “Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, expresaron con el agregado de una dirección de mail (consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar).

Notas relacionadas