Atentado en Moscú: arrestaron a otros tres supuestos terroristas por la masacre en Crocus City Hall

Los detenidos son Aminchon, Dilovar e Isroil Islómov, padre e hijos. "Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche", manifestó Dilovar, quien aseguró que es inocente.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 14:45

Atentado en Moscú. Foto: Reuters. Atentado en Moscú. Foto: Reuters.

El Tribunal Basmanni de Moscú (Rusia) decretó este lunes prisión preventiva de dos meses para otros tres implicados en el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que dejó al menos 137 muertos.

Tres nuevos detenidos por el atentado en Moscú. Créditos: Reuters.

El arresto de los sospechosos había sido solicitado horas antes por el Comité de Instrucción ruso, uno de los órganos que investigan la masacre en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Los arrestados son: IsroiI Islómov, Aminchon Islómov y Dilovar Islómov; padre y sus dos hijos.

Según el portal 'Mediazona', Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, un Renault blanco. El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver.

Isroil, Aminchon y Dilovar Islómov. Foto: Reuters. Isroil, Aminchon y Dilovar Islómov. Foto: Reuters.

Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente. "Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche", argumentó el joven.

Tren checo. Foto: Instagram @ceskedrahy

Te puede interesar:

El plan de Rusia contra la UE: aseguran que quiere desestabilizar las redes ferroviarias de Europa

Los primeros cuatro detenidos

Previamente, el mismo tribunal envió a prisión preventiva por periodo de dos meses a cuatro ciudadanos tayikos, acusados de perpetrar el ataque terrorista del viernes en la popular sala de conciertos Crocus City Hall.

Los cuatro presuntos autores del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar cadena perpetua. Varios políticos rusos ya sugirieron la necesidad de restituir la pena de muerte para los condenados de terrorismo.

Encontrá más vídeos

En total, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a once personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.

Según los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 137 muertos y 182 heridos.

Notas relacionadas