¿Batistuta alcalde en Italia? Qué hay de cierto sobre los rumores sobre una posible candidatura

24 años después de dejar vestir la camiseta 'Viola', su nombre suena para ser el próximo alcalde de la ciudad de Florencia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 20:39

Gabriel Batistuta. Foto: EFE Gabriel Batistuta. Foto: EFE

Conocido a nivel mundial por sus goles, Gabriel Batistuta podría tomar una decisión que cambiaría la perspectiva con la que lo vemos y adentrarse al mundo de la política. El exjugador de Boca Juniors, Inter de Milan o Roma, entre otros, suena como próximo alcalde de Florencia si se presenta a las elecciones municipales de 2024.

El exjugador, que militó en la 'Fiore' durante nueve temporadas, desde 1991 hasta el 2000, fue uno de las máximas figuras de la Serie A más potente de la historia marcando hasta 243 goles entre los tres equipos italianos que defendió. 24 años después de dejar vestir la camiseta 'Viola', su nombre suena para ser el próximo alcalde de la ciudad.

Gabriel Batistuta. Foto: Reuters Gabriel Batistuta. Foto: Reuters

Y es que según informó este miércoles el diario 'La Nazione', la coalición centro-derecha de la capital de la región de Toscana estaría pensando en el histórico delantero para la posición más importante del ayuntamiento.

Los contactos, según el rotativo mencionado, iniciaron a principios del mes de julio. El único problema por el momento es la ciudadanía del argentino, que no tiene la nacionalidad italiana por lo que, por ahora, no podría presentarse.

En caso de solventarse este inconveniente, toma fuerza la posibilidad de ver a Batistuta como próximo alcalde de la ciudad en la que se hizo un nombre entre los delanteros más grandes del momento. En Italia no es algo nuevo que un jugador se presente a la alcaldía. De hecho, Damiano Tommasi, exjugador del Hellas Verona, Roma o Levante, es el actual alcalde de Verona (norte).

Gabriel Batistuta. Foto: NA Gabriel Batistuta. Foto: NA

Joaquín Messi, Shamel Batistuta y Román Riquelme. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Messi, Batistuta, y Riquelme jugarán en la Primera B Nacional: cuál es la particularidad de las tres figuras

El Bati se defendió de la grave denuncia

A principios de julio, el deportista fue denunciado por tener en su campo de Reconquista, Santa Fe, trabajadores "en condiciones deplorables". Tiempo después brindó una entrevista donde se quebró por la acusación en su contra. El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, contó que en una inspección en uno de los campos del deportista se detectó una escena "indignante" y con trabajadores "en condiciones deplorables".

En este contexto, "Bati" no solo negó por completo esas acusaciones, al asegurar que en sus tierras "se respetan todos los derechos laborales y tenemos todos los papeles", sino que se quebró en llanto al apuntar que la denuncia en su contra lo afectó, pero sobre todo causó un profundo dolor en su padre.

Gabriel Batistuta en uno de sus campos. Foto: Instagram @gabrielbatistutaok. Gabriel Batistuta en uno de sus campos. Foto: Instagram @gabrielbatistutaok.

"Estoy bastante mal, triste, estoy solo en el campo y estoy temblando, espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí en este momento. Ayer me levanté como todas las mañanas, me preparo el mate, prendí la computadora, me dispuse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que fue para mí", comenzó contando Batistuta en diálogo con radio La Red.

"He sido trabajador también, entiendo a la persona que quiere trabajar, que tiene la voluntad de crecer y todo eso, y por supuesto que desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos. Ya el hecho de ofrecer trabajo es una ayuda y me toca leer esto, así que imaginate cómo estoy, peleando contra las ideas de hacer cosas raras, tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, que tengo hijos, que tengo un padre y una madre...", subrayó.