Citibank ganó juicio laboral tras despedir a un empleado que mintió sobre los gastos de almuerzo

El gigante bancario había sido denunciado por el ex analista financiero Szabolcs Fekete. El empleado trabajó en la empresa durante siete años y el hecho se produjo durante su viaje de negocios en Amsterdam, en julio de 2022.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 19:58

Citibank, banco, economía Citibank, banco, economía

Citibank ganó un largo juicio laboral en Reino Unido tras despedir a un empleado que mintió sobre su almuerzo en un viaje de negocios en Amsterdam en 2022.

Se trata del ex analista financiero, Szabolcs Fickett, quien había demandado al banco por despido improcedente después de haber sido despedido el año pasado por falta grave en relación con un reclamo de gastos.

Inicialmente dijo que él mismo había comido los dos sándwiches, dos platos de pasta y dos tazas de café durante un viaje de negocios a Amsterdam, pero luego admitió que su socio había compartido parte de la comida con él.

Citibank, banco, economía

Te puede interesar:

Curioso consejo del Citi: "sea valiente" y compre acciones argentinas

Detalles del caso: contradicciones y fallo en favor del banco

Fickett, que trabajó en Citibank durante siete años, había viajado a Ámsterdam para trabajar del 3 al 5 de julio de 2022. A su regreso a Londres, presentó gastos de comida y bebida que creía que estaban cubiertos por los viáticos de su empresa. Sin embargo, el supervisor que presentó su demanda le preguntó si había consumido todos los alimentos por los que pedía una devolución.

CitiBank CitiBank

El banco afirmó que su investigación no se refería al importe sino a si el reclamo había violado su política de gestión de gastos, que estipula el no reembolso de los gastos de viaje y comidas de la esposa. 

Sin embargo, más tarde admitió que había compartido con su pareja la comida que le había pagado a su empleador. También afirmó que estaba atravesando dificultades personales tras la muerte de su abuela, que se había tomado seis semanas de baja médica y que estaba tomando medicamentos fuertes cuando respondió a los correos electrónicos.

Sin embargo, Citibank finalmente despidió a Fickett. El juez laboral Eling concluyó que su despido fue justo porque el Sr. Fickett inicialmente no había sido honesto acerca de los gastos reclamados erróneamente.

Notas relacionadas