Conmoción en Estados Unidos: un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington

A menudo se organizan en la zona protestas contra la operación israelí en la Franja de Gaza y la ayuda militar estadounidense al Ejército del país hebreo.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 18:45

En Washington, las protestas en pedido de un cese al fuego en Gaza son recurrentes. Foto: Reuters En Washington, las protestas en pedido de un cese al fuego en Gaza son recurrentes. Foto: Reuters

Un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington y permanece hospitalizado en estado crítico. Si bien el fuego fue extinguido por los agentes del servicio secreto vestidos de civil, el sujeto fue encontrado con heridas graves debidas a las quemaduras.

Quien se habría querido inmolar fue trasladado al hospital en estado crítico, con quemaduras potencialmente mortales. Ya en el establecimiento, estaba inconsciente. 

La tenebrosa escena. Video: X @lynnsweet

Según reportó el Atlanta Community Press Collective, el hombre se identificó como miembro activo de la Fuerza Área de Estados Unidos y, antes de prenderse fuego, exclamó: "No seré más cómplice del genocidio".

Además, previamente había manifestado, en una transmisión en vivo, que realizaría un acto extremo de protesta, "pero comparado a lo que están experimentando los palestinos a manos de los colonizadores, no es nada extremo".

Manifestaciones en universidades de Estados Unidos contra el genocidio en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La protesta universitaria contra el genocidio en Gaza es la más grande en EE.UU. desde la Guerra de Vietnam

El rol de Estados Unidos en la guerra

Estados Unidos, junto a Egipto y Qatar,  oficia de mediador en las negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, indicó que ya alcanzaron un acuerdo sobre "las líneas básicas" para facilitar una tregua y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Foto: Reuters El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Foto: Reuters

La propuesta estadounidense contempla un alto el fuego de seis semanas y la liberación de unos 40 rehenes a cambio de la excarcelación de entre 200 y 300 presos palestinos.

Notas relacionadas