Consejo actoral: Biden le pidió ayuda para su discurso a los "presidentes" Morgan Freeman y Michael Douglas

El mandatario demócrata de 81 años, quien deberá dar una charla este jueves ante el Congreso, bromeó con sus "colegas" de Hollywood durante una videollamada.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 19:00

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves "consejo" a Morgan FreemanMichael Douglas, entre otros actores que interpretaron en la ficción el cargo de mandatario para preparar el discurso del estado de la Unión que dará este mismo día ante el Congreso.

De esta manera, se desprende de una videollamada en tono humorístico que el líder demócrata mantuvo con los artistas mientras afinaba los detalles de la intervención que tendrá ante los legisladores.

Encontrá más vídeos

Morgan Freeman, quien interpretó al presidente de Estados Unidos en 'Deep Impact'; Michael Douglas ('The American President'); Bill Pullman ('Independence Day'); Geena Davis ('Commander in Chief') y Tony Goldwyn ('Scandal'), charlaron con Biden.

"Nunca hablé con tantos presidentes a la vez. Saben que tengo que dar un gran discurso, el del estado de la Unión. ¿Alguien de ustedes tiene algún consejo?", bromeó Biden, al iniciar la llamada.

Morgan Freeman. Foto: Reuters. Morgan Freeman. Foto: Reuters.

Freeman le recomendó transmitir "esperanza" porque es la "fuerza más fuerte, útil y efectiva que tiene el país". Y resumió el reconocido actor de 86 años: "Mi consejo es que nos cuente cómo está trabajando para nosotros y nos dé esperanza".

Por su parte, Douglas (79) dijo que al interpretar el cargo de presidente aprendió que "el amor y la compasión son fortalezas para un líder, y no debilidades".

Michael Douglas. Foto: Reuters. Michael Douglas. Foto: Reuters.

Pullman recalcó que lo más importante es hacer un llamamiento a la "unidad" del país, y bromeó con que él lo tuvo fácil cuando desempeñó la presidencia en 'Independence Day', ya que "una invasión desde el espacio hace que la gente se una".

Davis rememoró que cuando fue presidenta en la ficción había crisis cada día y aprendió que "no hay sitio para llorar en la política", mientras que Goldwyn, finalmente, recomendó a Biden que le cuente a la gente que "existe" para ellos.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Los tópicos del discurso de Biden

Biden dará este jueves el discurso del estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso, que se prevé que esté centrado en las guerras de la Franja de Gaza y Ucrania, así como en las elecciones del próximo noviembre en las que, salvo sorpresa mayúscula, se batirá de nuevo con el expresidente republicano Donald Trump.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Justamente, desde la otra vereda, el republicano se anticipó al discurso sobre el estado de la Unión que dará su sucesor con una crítica a su gestión. "Es hora de decirle al corrupto Biden: 'Estás despedido'", dijo Trump en un mensaje grabado difundido por su campaña en las redes sociales.

El exmandatario recurrió a la frase que popularizó en 'El aprendiz', programa en el que, de 2004 a 2017, un grupo de jóvenes se disputaba un contrato en una de sus empresas. De esta manera, Trump advirtió que Estados Unidos no puede "soportar más" la "devastación" que en su opinión Biden y su partido provocaron en EEUU.

Notas relacionadas