Contraofensiva ucraniana: lanzan ataque masivo con drones contra las afueras de Moscú y cinco regiones rusas

El alcalde de Moscú precisó que durante "el ataque masivo" varios drones fueron abatidos. Se trata de una represalia por el lanzado el sábado por Rusia, que incluyó un total de 75 drones.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 07:32

Volodímir Zelenski junto a Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto Reuters. Volodímir Zelenski junto a Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto Reuters.

El Ejército ucraniano lanzó este domingo un ataque masivo con drones contra las afueras de la capital rusa y las regiones de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk.

Según informó el Ministerio de Defensa ruso, los veinte aparatos no tripulados enemigos fueron derribados por las defensas antiaéreas durante la madrugada y a lo largo de la mañana. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, precisó que durante "el ataque masivo" varios drones fueron abatidos en la afueras de la ciudad. "En principio, no hay heridos ni grandes desperfectos", dijo.

Conmemoración en Ucrania por los 90 años de Holodomor. Foto: REUTERS. Zelenski en la conmemoración en Ucrania por los 90 años de Holodomor, este sábado. Foto: REUTERS.

Los drones no llegaron a alcanzar el territorio de la urbe de 13 millones de habitantes. Posteriormente, el Gobernador de la región de Moscú, Serguéi Vorobiov, informó de que tres "construcciones" habían sufrido desperfectos de distinta consideración.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Vuelos cancelados y reprogramados

Por ese motivo, los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo, que se encuentra en los alrededores de la capital rusa, tuvieron que suspender provisionalmente sus actividades.

En total, según la prensa local, 13 vuelos fueron aplazados y tres cancelados, aunque en estos momentos ya han reanudado sus operaciones.

En Tula, región conocida por su industria militar, fueron dos los drones interceptados por el ejército ruso, lo que no impidió que uno de ellos se estrellara contra un edificio de viviendas y uno de sus residentes resultara levemente herido.

Las autoridades de Kaluga no precisaron cuántos fueron los drones que alcanzaron la región, aunque confirmaron que la infraestructura civil no resultó dañada en el ataque.

Encontrá más vídeos

El Gobernador de la región de Briansk, Alexandr Bogomaz, elevó a cinco los drones enemigos que atacaron su territorio, que limita con Ucrania.

Durante la mañana también informaron de un ataque con drones en la región de Smolensk, que comparte frontera con Bielorrusia.

El ataque ucraniano es una represalia por el lanzado el sábado por Rusia, que incluyó un total de 75 drones, la mayoría de los cuales tenían como objetivo Kiev, donde resultaron heridas cinco personas.

Notas relacionadas