Crimen de la joven argentina en Búzios: los macabros detalles de la autopsia

Florencia Aranguren había llegado hacía dos días a la ciudad brasileña. Fue atacada en un sendero de camino a la playa.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 11:47

Argentina asesinada en Buzios y el presunto femicida. Foto: NA. Argentina asesinada en Buzios y el presunto femicida. Foto: NA.

Se dieron a conocer macabros detalles de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Florencia Aranguren, la joven asesinada en Búzios que había llegado a la ciudad hacía menos de cuatro días con la idea de quedarse a vivir.

Acerca del único detenido, Carlos José de Franca, se informó que tiene antecedentes por robo y abuso sexual, en este último caso fue condenado a 15 años de prisión por violar a una adolescente.

Detención del principal acusado por el crimen de la joven argentina en Buzios. Video: NA.

La Justicia brasileña anunció que en el informe preliminar de la autopsia, que se realizó en el Instituto Médico Forense de Cabo Frío, se constató que la víctima "tenía varias heridas defensivas en las manos y varias heridas cortantes en el cuello y nuca".

El estremecedor caso sucedió el miércoles por la mañana cuando la joven de 31 años caminaba junto a su perro Tronco por la vereda de la calle José Gonçalves, la cual permite llegar a una de las playas.

Perro de la joven argentina asesinada en Buzios con restos de sangre de la joven. Foto: NA. Perro de la joven argentina asesinada en Búzios con restos de sangre de la joven. Foto: NA.

Una cámara de seguridad permitió observar el pasaje de Florencia a las 7:06 sobre la avenida y luego a las 7:20 le llegada del sospechoso en su bicicleta con gorra blanca, remera del mismo color y bermudas.

Fue pasadas las 8:30 cuando un transeúnte encuentra el cuerpo de la joven argentina dentro del sendero y de forma inmediata dio aviso a la Policía.

Investigación del femicidio de la joven argentina en Buzios. Foto: NA. Investigación del femicidio de la joven argentina en Búzios. Foto: NA.

De Franca fue detenido cuando se encontraba dentro de una casa próxima al lugar donde Florencia fue hallada sin vida mientras se lavaba las manos, las cuales tenía llenas de sangre.

En medio de su detención los oficiales lo llevaron hasta la escena donde todavía estaba el cuerpo de la víctima y su perro. Ni bien se acercó, el animal se mostró violento, comenzó a ladrar y se abalanzó sobre el acusado.