¿De qué murió O.J. Simpson?, el exjugador de fútbol americano juzgado por asesinar a su expareja

La muerte de la exestrella del fútbol americano fue confirmada por sus allegados mediante un comunicado en las redes.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 14:32

O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters. O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters.

O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano y reconocido actor de Hollywood de 76 años, que fue absuelto de los cargos de doble homicidio por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo, murió este miércoles, según informó su familia.

Murio O.J. Simpson. Foto: X. Murió O.J. Simpson. Foto: X.

O.J. Simpson en "La pistola desnuda". Foto: X

Te puede interesar:

Murió O.J. Simpson: su papel en "La pistola desnuda" y el día que creó su productora

Causas de la muerte de O.J. Simpson

La muerte de Simpson ocurrió este miércoles por la noche en Las Vegas, confirmó su abogado al medio TMZ. Un mensaje publicado en las últimas horas en la cuenta oficial de J.O. en la red social X mencionó que falleció luego de batallar contra el cáncer. "Estaba rodeado por sus hijos y nietos", mencionó la declaración.

La muerte de Simpson cierra un capítulo turbulento en la historia del deporte y la cultura popular de Estados Unidos. Su fama se vio envuelta en controversia en el año 1994, cuando fue acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo Ronald Goldman.

O.J. Simpson junto a su ex Nicole Brown Simpson. Foto: Reuters. O.J. Simpson junto a su ex Nicole Brown Simpson. Foto: Reuters.

El juicio que se llevó a cabo en 1995 se convirtió en uno de los eventos mediáticos más seguidos de la historia, con millones de personas alrededor del mundo que estaban pendientes del veredicto. Finalmente, O.J. Simpson fue absuelto de los cargos por un jurado, una decisión que generó opiniones divididas y controversias.

Años después del juicio, Simpson continuó viviendo una vida pública, aunque marcada por la sombra del caso. En 2007 fue condenado a 33 años de prisión por robo a mano armada y secuestro, pero fue liberado en 2017 tras cumplir una parte de su condena.