Dragon Fire: Reino Unido sacó a la luz un video de su poderosa arma láser en funcionamiento

Según el Gobierno británico, este novedoso sistema podría "revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de daños colaterales".

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 16:29

Dragon Fire. Foto: captura de video Dragon Fire. Foto: captura de video

El Ministerio de Defensa británico reveló un video inédito de la prueba exitosa de su nueva arma láser de alta potencia contra un objetivo aéreo, que podría servir como alternativa a los costosos sistemas de defensa antiaérea actuales.

Se trata del Dragon Fire, el cual tiene la precisión necesaria para impactar a una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia y que en enero fue probado en un campo de tiro de las islas Hébridas, en Escocia.

Pruebas de Dragon Fire, la poderosa y temible arma láser desarrollada por Reino Unido. Video: Ministerio de Defensa británico

Según el Gobierno británico, este hito demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a distancias relevantes y es un paso importante para poner en servicio esta tecnología, por lo que tanto el Ejército como la Royal Navy están considerando utilizarla como parte de sus futuras capacidades de Defensa Aérea.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, destacó que "este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de daños colaterales".

"Las inversiones con socios de la industria en tecnologías avanzadas como Dragon Fire son cruciales en un mundo altamente disputado, ya que nos ayudan a mantener la ventaja para ganar batallas y mantener segura a la nación", añadió.

Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski. Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski.

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

Detalles de la prueba

La última prueba fue patrocinada por la organización de Ciencia y Tecnología de Defensa (DST, en inglés) y los Programas Estratégicos del Ministerio de Defensa y fue habilitada por muchas otras agencias de todo el Gobierno, garantizando que se cumplieran todos los requisitos reglamentarios y de aprobación de seguridad.

El director ejecutivo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl), Paul Hollinshead, dijo que estos ensayos significan "un gran paso adelante para aprovechar las oportunidades potenciales y comprender las amenazas que plantean las armas de energía dirigida".

Con nuestras décadas de conocimiento, habilidades y experiencia operativa, la experiencia de Dstl es fundamental para ayudar a las fuerzas armadas a prepararse para el futuro.

Notas relacionadas