Dramático descarrilamiento de un tren de carga en Crimea: no descartan la intervención de Ucrania

Según Ferrocarriles de Crimea, el descarrilamiento se produjo por la "interferencia" de personal no autorizado.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 12:25

Descarrila tren en Crimea / Fuente: ReutersEl accidente ocurrió esta mañana. Fuente: Reuters.

A través de un canal de Télegram, el jefe del territorio anexado por Rusia en 2014, Serguéi Aksiónov, informó este jueves sobre el descarrilamiento de cinco vagones pertenecientes a un tren de carga con destino a la ciudad de Simferópol, capital de la península de Crimea

Ferrocarriles de Crimea precisó que el incidente se produjo por "la interferencia de personas no autorizadas en el trabajo del transporte ferroviario", por lo que no descartan la implicancia de Ucrania

Las autoridades investigarán el hecho. Fuente: Reuters.

Si bien no se registraron víctimas, ni una amenaza ambiental, el organismo envió especialistas que trabajarán en el lugar, donde se enviaron trenes de mantenimiento.

Este hecho suspende temporalmente la circulación de trenes eléctricos entre Simferópol y Sebastopol, por lo que el Ministerio de Transporte decidió que trasladarán a los pasajeros en autobuses para que puedan llegar a dichas estaciones hasta la reanudación del servicio, lo cual sucedería esta noche.

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Guerra Rusia-Ucrania: el jefe de las FFAA ucranianas admitió que la situación "se agravó" en Donestk

La disputa por Crimea

Tanto Rusia como Ucrania reclaman hace años el territorio por su virtud como punto estratégico para la actividad económica. La península, las reservas de gas, la salida al mar y la frontera con Occidente constituyen un acceso ideal para ambos países, por lo que Rusia no renunciará fácilmente a ella.

Crimea, guerra en Ucrania. Foto: REUTERSGuerra en la región de Crimea. Foto: Reuters.

Actualmente, existe un contrato de alquiler de Moscú a Kiev por la única base naval de agua tibia, que se ubica en Sebastopol. En este punto parten los buques rusos hacia el mar Mediterráneo, dado que el resto de puertos de la zona permanecen bajo el dominio de países de la OTAN.

Notas relacionadas