Duro golpe para Moscú: Ucrania destruyó un poderoso sistema antimisiles ruso en Bélgorod

El sistema antimisiles tenía un valor estimado en torno a 1.200 millones de dólares (lo que equivale a más de 1.140 millones de euros al cambio actual). Preocupación en el Kremlin.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 10:46

Guerra entre Rusia y Ucrania. Lanzamiento de misiles. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Lanzamiento de misiles. Foto: NA.

En plena guerra que lanzó contra Ucrania, este miércoles Rusia acusó recibo de un duro golpe propinado por Ucrania. Mediante el uso de drones bombarderos kamikaze, las fuerzas ucranianas especiales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) logró destruír un sistema de misiles antiaéreo ruso S-400 Triumf.

La misión de ataque se llevó a cabo en la región de Bélgorod, de la Federación Rusa, según lo que han informado desde la agencia de espionaje ucraniana.

Las fuentes del Ejército que responde al gobierno del presidente Volodimir Zelenski, han manifestado que el sistema antimisiles tenía un valor estimado en torno a 1.200 millones de dólares (lo que equivale a más de 1.140 millones de euros al cambio actual).

Guerra Rusia-Ucrania; tanques de guerra. Foto: Reuters. Ataque de las fuerzas ucranianas. Foto: Reuters.

El duro ataque concretado por los ucranianos cayeron muy duro sobre el segundo sistema de este tipo destruido en las últimas semanas. El pasado 14 de septiembre un ataque ucraniano muy similar a este logró alcanzar otro sistema Triumf en la península ocupada de Crimea.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Más sobre el hecho

En un vídeo publicado en redes sociales por usuarios rusos se pueden escuchar una veintena de explosiones en el momento del ataque contra la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania. De acuerdo a fuentes del SBU, el ataque dejó sin luz a varias zonas residenciales cercanas al lugar donde estaba emplazado el sistema antimisiles. Ucrania está lanzando un número creciente de ataques dentro de territorio ruso que buscan destruir las defensas antiaéreas y provocar daños en instalaciones de la industria militar rusa, con el objetivo de ralentizar la producción de misiles.

Notas relacionadas