El hijo de Joe Biden se declaró culpable por no presentar sus declaraciones de impuestos

Hunter Biden pretende llegar a un acuerdo para lograr la libertad condicional y evitar la prisión.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 14:43

Hunter Biden, acusado de portación ilegal de armas y delito de impuestos: Foto: Twitter/ @AlertaInfoe Hunter Biden, acusado de portación ilegal de armas y delito de impuestos: Foto: Twitter/ @AlertaInfoe

Un martes de complicado para la familia Biden, dado que el hijo del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado de posesión ilegal de un arma y de presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018. 

El fiscal general de Delawere, David Weiss, presentó este martes, ante una corte federal, un documento judicial en el que afirma que Hunter Biden, de 53 años, aceptó un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de los cargos relacionados a los impuestos.

Joe Biden junto a su hijo, Hunter. Foto: Twitter/ @EmmaRincon Joe Biden junto a su hijo, Hunter. Foto: Twitter/ @EmmaRincon

En alusión a esta causa, el hijo del presidente norteamericano admitió no haber declarado sus ingresos que percibió en 2017 y 2018, y no haberlos pagado, a cambio de lograr la libertad condicional y así evitar ir a la cárcel.

La investigación se abrió en el 2018 durante la presidencia de Donald Trump, que se utilizó a partir del 2020 por los republicanos para atacar al actual presidente Biden, a quien acusan de no haber realizado ningún esfuerzo para que la búsqueda de información sobre el tema se lleve hasta el final.

Manifestaciones en universidades de Estados Unidos contra el genocidio en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La protesta universitaria contra el genocidio en Gaza es la más grande en EE.UU. desde la Guerra de Vietnam

El arreglo que pretende alcanzar Hunter Biden

 Es este arreglo también se contempla el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego a través de lo que se llama “desvío previo al juicio” que sirve para esquivar un juicio tradicional y hace que el acusado tenga que formar parte de un programa de supervisión comunitaria.

Hunter Biden. Foto: Twitter/ @krassenstein. Hunter Biden. Foto: Twitter/ @krassenstein. 

Si el juez federal a cargo de la causa acepta el acuerdo, la investigación a Hunter Biden podría terminar. Esta indagación fue utilizada por los rivales políticos para tildar a la familia del presidente demócrata de “corrupta”.  

Notas relacionadas