El otro lado de la guerra: Rusia abortó una misión de saboteadores ucranianos en la región de Bélgorod

Las Fuerzas Guardafronteras han reportado que "se impidió que cruzaran la frontera estatal de Rusia" y "no hubo bajas entre los efectivos rusos".

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 09:06

Soldados ucranianos, guerra con Rusia. Foto: REUTERS Soldados ucranianos cerca de Bélgorod. Foto: Reuters.

La guerra que se libra en Europa del Este desde febrero de 2022 también tiene como método de lucha el trabajo, encubierto y sigiloso, de los grupos de saboteadores que buscan -y en alto grado lo logran- dañar al enemigo golpeando muchas veces en donde más duele. Sea quebrando las comunicaciones o también impidiendo las cadenas de abastecimiento, las tareas de sabotaje son de las más cotizadas.

La cotizada acción de grupos ucranianos de saboteadores, preocupante para el Kremlin; fue denunciada este jueves por las Fuerzas Guardafronteras rusas.

Los efectivos militares que responden a Moscú han afirmado haber abortado un intento de incursión en la región de Bélgorod, que limita con Ucrania.

"Los efectivos del Servicio Guardafronteras junto a unidades del Ejército ruso abortaron un intento de incursión en territorio ruso de un grupo de sabotaje ucraniano en el distrito Krasnoyáruzhski" de la región del Bélgorod, informó el servicio en un comunicado citado por la agencia rusa Interfax.

De acuerdo a lo que han reportado las Fuerzas Guardafronteras, "se impidió que cruzaran la frontera estatal de Rusia" y "no hubo bajas entre los efectivos rusos".

El Kremlin, en Moscú. Foto: NA. Alerta en el Kremlin, en Moscú. Foto: NA.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Otros hechos similares

Entre mayo y junio de este año varios grupos armados ucranianos ingresaron en territorio ruso, cerca de las localidades de Nóvaya Tavolzhanka y Shebékino en varias ocasiones, obligado a Rusia a enviar refuerzos en esta zona.

Los ataques fueron reivindicados por dos grupos armados integrados por rusos, el Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR) y la Legión Libertad para Rusia, que tienen como objetivo el derrocamiento por las armas del presidente Vladímir Putin.

Kiev asegura no tener nada que ver con las acciones de estas formaciones en territorio de Rusia, pero tolera que operen en suelo ucraniano.

Notas relacionadas