El principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann se negó a declarar en un juicio por delitos sexuales

Christian Brückner está siendo juzgado por tres casos de presunta violación y agresiones sexuales entre los años 2000 y 2017.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 13:55

Madeleine McCann y el principal sospechoso del caso. Foto: NA Madeleine McCann y el principal sospechoso del caso. Foto: NA

El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCan, en Portugal en el 2007, se negó a declarar y guardó silencio este viernes en el segundo día de su juicio por supuestas violaciones y agresiones sexuales ajenas a este reconocido caso.

Se trata de Christian Brückner, un alemán de 47 años, quien es juzgado por agresiones sexuales y violaciones cometidos entre los años 2000 y 2017 en Portugal. El juicio comenzó la semana pasada en Brunswick, en el norte de Alemania, pero tuvo que ser postergado después de que la defensa planteara dudas sobre la imparcialidad de una jueza asesora y se reabrió con un nuevo profesional en ese rol.

Luego de la lectura de los cargos, el abogado de Brückner, Friedrich Fuelscher, confirmó que su cliente tomaría su derecho a guardar silencio.

Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo. Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.

El abogado puso en duda la credibilidad de los testigos en juego por sus "hábitos de consumo de drogas" y también alegó que no había pruebas del momento en que se realizaron los presuntos delitos, lo que significa que podrían haber proscrito. 

Además, insistió en que la defensa tenía importantes dudas sobre la evidencia recogida contra Brückner y dijo que dos de los tres cargos de violación se basaban en relatos de testigos que vieron imágenes de videos que ya no estaban disponibles.

En el tercer caso, donde Brückner es acusado de violación por una irlandesa de 20 años, la defensa afirmó que "la persona que cometió el delito no era el acusado".

Brückner  actualmente está cumpliendo una pena de siete años de prisión en Alemania por violar en 2005 a una estadounidense que en ese entonces tenía 72 años en Praia da Luz, la localidad portuguesa donde veraneaba la familia McCann. Si el tribunal lo declara culpable de todos los cargos, tendrá una nueva sentencia de hasta 15 años de cárcel.

Madeleine McCann, padres Madeleine McCann, padres.

Madeleine McCann desapareció en 2007, cuando tan solo tenía tres años, del apartamento de alquiler donde su familia pasaba las vacaciones mientras sus padres habían salido a cenar cerca.

Su desaparición generó una campaña internacional para encontrarla y las sospechas contra Brückner, le devolvieron la esperanza a los padres de Maddie, Gerry y Kate, de conseguir finalmente avances en la investigación.

Notas relacionadas