El Salvador: "Método Bukele" se impone en Latinoamérica

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tiene una intención de voto más alta que cualquier otro partido oficialista en Latinoamérica. Además, el 80% de la población tiene una imagen positiva de su gobierno. Estos resultados llevan a diversos países de la región a intentar imitar el "Método Bukele".

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 16:15

Nayib Bukele. Foto: REUTERS. Nayib Bukele. Foto: Reuters

Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador en 2019 luego de derrotar en primera vuelta, con el 53,1% de los votos, a las fuerzas políticas que se alternaban el poder hacía 30 años. El informe especial realizado por Canal 26 explica que, luego de poco más de 4 años en el cargo, su intención de voto subió, llegando al 68,4% lo que le da al "presidente millenial" grandes chances de lograr la reelección en 2024.

Nayib Bukele. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Método Bukele: El Salvador superó los 78.000 detenidos en su guerra contra las pandillas

El informe sobre el "Método Bukele" y su popularidad en El Salvador

Encontrá más vídeos

Nayib Bukele. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Nayib Bukele afirmó que la tasa de homicidios en El Salvador será "aún más baja" en 2024

Efecto dominó

Países latinoamericanos, como es el caso de Perú, empiezan a adoptar políticas similares a las que se aplican en El Salvador con el "Método Bukele". En dicho país, las cifras revelan que los índices de delincuencia disminuyeron, aunque vale aclarar que se llegó al récord de 18 mil detenidos en solo un mes, en 2022. Estas detenciones pueden ser realizadas por los policías sin orden judicial, lo que ha traído como consecuencia múltiples críticas de organismos internacionales al accionar.

 

Notas relacionadas