El sudeste asiático el más perjudicado en las bolsas debido al coronavirus

El índice S&P 500 haya registrado la corrección más rápida de su historia, pero una de las mayores víctimas en los mercados de valores por la epidemia del coronavirus es el sudeste asiático.

Por Canal26

Sábado 29 de Febrero de 2020 - 18:45

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Indicadores de referencia de renta variable de Tailandia, Indonesia y Filipinas se clasificaron esta semana entre los 10 de peor desempeño del mundo de entre los principales mercados este año. El índice MSCI Asean se hundió más de un 17% por debajo de un máximo alcanzado en julio.

 

Las seis mayores economías del sudeste asiático consideran a China como su principal socio comercial. Las cuentas de capital abiertas tampoco ayudan cuando el miedo se apodera de los mercados.

 

Alan Richardson, gestor regional de fondos en Samsung Asset Management en Hong Kong, dijo: “Los mercados están comenzando a contabilizar una escalada del COVID-19, de una epidemia regional a una pandemia global”.

 

Indicadores bursátiles de referencia de Malasia y Tailandia entraron en mercados bajistas esta semana, los de Indonesia y Filipinas cayeron un 19% desde máximos previos. El índice de Singapur perdió un 17% desde su máximo de mayo de 2018, y el de Vietnam un 27% desde su máximo de hace dos años.

 

Tailandia es uno de los más afectados en el sudeste asiático por la caída del turismo de China, mientras que Singapur advirtió que se está preparando para una reducción del 25% al 30%en las llegadas este año.


La epidemia del virus crece a un ritmo rápido en países fuera de China. El número de infecciones confirmadas superan 2.300 en Corea del Sur, mientras que han aparecido más casos en Italia, Irán y Kuwait. Nigeria confirmó el jueves el primer caso diagnosticado de infección en África subsahariana, un día después de que Brasil informase del primero en América Latina.


Para mayoría de los inversores y analistas, las perspectivas para las bolsas del sudeste asiático siguen siendodifíciles a medida que la epidemia siga avanzando.

Notas relacionadas